Profesora en Sucre golpeó a un niño porque no quiso cantar en una presentación escolar

El hecho generó indignación a través de redes sociales, en las cuales comenzó a circular el video del momento en que la docente agrede al estudiante, de quien se presume tiene menos de 10 años

Guardar
Imagen: captura de pantalla Twitter
Imagen: captura de pantalla Twitter

Un verdadero escándalo se suscitó en redes sociales, tras conocerse un caso de maltrato infantil ocurrido en un colegio del municipio de San Onofre, departamento de Sucre, donde una docente agredió a un niño en frente de sus compañeros y ante la mirada de varias colegas.

De acuerdo con lo que se observa en un video que comenzó a circular a través de la página ‘Noticias BQ’, todo sucedió durante una presentación escolar en la cual los menores debían mostrar su talento. Y aunque, al parecer, el menor en cuestión ya lo había hecho anteriormente, no quiso cantar el tema que tenía preparado para ese momento.

Fue entonces cuando la profesora del lugar reaccionó de manera violenta y la emprendió a palmadas en contra del estudiante, cuya edad se presume que es de entre 7 y 10 años. Posteriormente, le hala del brazo y lo sacude para sentarlo al lado del resto de pequeños que presenciaron el hecho.

A pesar de que en la publicación fueron etiquetados el Ministerio de Educación y el ministro Alejandro Gaviria, por ahora no se conoce una respuesta formal de la Entidad o del funcionario. Sin embargo, se presume que en próximas horas se pronuncien al respecto y tomen cartas en el asunto.

Lo que sí se dio a conocer con el posteo fue la opinión de la comunidad internauta, la cual se despachó en contra de la docente del colegio de San Onofre y solicitaron que sea retirada del cargo y sancionada con no poder volver a ejercer su profesión

“Maldita vieja, si no tiene paciencia para los niños no entiendo por qué escoge ser profesora”, “nadie la obliga a ir a trabajar con niños si no le gusta”, “por culpa de personas sin vocación, como esa docente, es que hay muchos niños que no quieren ir al colegio y los padres piensan que son excusas”, “si a ella la criaron a punta de castigos como ese, su deber es cambiar el patrón” y “ojalá nunca la dejen volver a trabajar en un colegio por maltratadora”; son algunos de los comentarios que desató el caso de maltrato infantil.

Cabe recordar que en días recientes otro hecho de maltrato infantil en Colombia tuvo sus primeros avances, luego de que la Fiscalía General de la Nación acusara formalmente a la religiosa Catalina Cañón por el delito de tortura agravada contra un niño de 9 años, estudiante de la Fundación Hogar Monserrate, un internado ubicado en la vereda Tilatá-El Sisga, en Chocontá (Cundinamarca). La audiencia preparatoria tendrá lugar el 5 de septiembre.

El caso de este menor se conoció el 20 de diciembre pasado. Fue dejado allí seis meses atrás, el 5 de julio de 2021, con el fin de que mejorara algunos problemas en su comportamiento y a nivel educativo, donde su familia lo dejó tras recibir “buenas referencias” de este reformatorio.

“Él estuvo de acuerdo y como una decisión de familia confiamos en el tratamiento que allí se impartía”, indicó la madre en aquel entonces.

Cuando el niño fue enviado a casa para pasar las fiestas de Navidad, le manifestó a su madre que tenía un dolor punzante en sus genitales, pero se negaba a mostrarle: “Llamamos a un tío para que hablara con él. Lo que pasó fue que quedó conmocionado, porque su pene estaba inflamado. Lo llevamos de inmediato al médico”.

Inicialmente, el pequeño fue llevado a urgencias en el Hospital de Engativá y de allí fue remitido al San José Infantil. Los médicos concluyeron que se trataría de un caso de tortura: le habían amarrado el miembro con cabello de mujer e hilo de color azul para que dejara de orinarse en la cama. Como consecuencia de la tortura, el niño tenía una infección severa en la vejiga y llevaba al menos diez días sin poder ir al baño.

Según agregó la tía del menor, él mismo pudo indicar con nombre propio a la religiosa que lo habría torturado, así como a un profesor que le pegaba con una rama de ortiga, una hierba que causa lesiones punzantes en la piel con el tacto. No obstante, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía analizó el ADN del cabello para que no quedara ninguna duda. Además, recogió fotografías y testimonios del personal del internado.

SEGUIR LEYENDO

Guardar