En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a tres hombres señalados de robar y abusar sexualmente de dos mujeres en la Autopista Norte de la capital. Las autoridades señalaron que estos sujetos esperaban a sus víctimas en un cambuche que habitaban en la autonorte. El sitio ya era conocido como ‘la guarida del terror’ en el sector.
Lo que dicen las autoridades es que empezaron a recibir muchas denuncias por diferentes hurtos en un punto específico en la vía y los cuales involucraban siempre a tres hombres. La investigación inició y al notar que los uniformados los estaban buscando, los hombres movieron sus operaciones hacia el sur de la ciudad, en el barrio Tunjuelito, donde también cometieron varios atracos a mano armada.
Las primeras víctimas de los hombres eran principalmente biciusuarios de la autonorte a la altura de la calle 245, donde los delincuentes se escondían en la zona boscosa para no ser vistos por las personas que por allí transitan, ni por las autoridades.
Al ser denunciado incluso en televisión nacional, según informó el jefe de fiscalías de Bogotá, José Manuel Martínez, al Ojo de la Noche de Noticias Caracol, “estas personas se trasladaron al sector de Tunjuelito. Empezaron a hacer lo mismo, a llevar a las personas hacia un lado, a robarles las bicicletas”.
Los primeros casos alertaban que los hombres, armados con un arma de fuego y otras cortopunzantes, intrceptaban a los ciclistas, especialmente en horas de la noche, los aislaban de la ruta, arrastrándolos hasta la zona boscosa para despojarlos de sus bicicletas, celulares, dinero en efectivo y joyas.
Pero también figuan dentro de las denuncias las de dos mujeres que aseguran haber sido agredidas sexualmente por los tres hombres el pasado 20 de abril en el sitio en el que operaban en la calle 245. De hecho, Liliana fue una de las víctima que habló al noticiero mencionado y señaló que fue abusada por los delicuentes, “ellos me decían que cuántos reales tenía en el banco. Yo solo les repetía que no tenía dinero porque recién había entrado a trabajar”, dijo al medio.
Las autoridades lograron llegar al cambuche de los tres hombres y hallaron maletas, documentos y ropa íntima de otras mujeres, lo que encendió más las alertas de los uniformados. Finalmente, en las últimas horas lograron su captura y los enviaron a la cárcel.
“El material de prueba en poder de la Fiscalía evidenció que una de las víctimas que salió de trabajar y se dirigía a su residencia en bicicleta, observó luces en medio de una zona boscosa de donde, se cree, salieron los investigados. Con armas blancas, al parecer, sometieron a la mujer a quien le habrían hurtado la bicicleta, celular y dinero en efectivo. La víctima, habría sido sometida a todo tipo de vejámenes sexuales”, señaló un fiscal ante el juez de control de garantías que interpuso medida de aseguramiento en centro carcelario a los tres hombres y fueron trasladados a La Picota.
La captura se dio en el barrio Fátima, en la localidad de Tunjuelito, cuando un oficial se percató del hurto que estaban cometiendo los hombres a un ciudadano. Al ser detenidos, se les encontró armas blancas y de fuego. “En poder de los investigados fueron encontradas un arma de fuego, una traumática y una cortopunzante”, detalló la Fiscalía.
El juez los condenó por los delitos de hurto calificado y agravado; utilización de menores para la comisión de delitos -puesto que huyeron del lugar en un vehículo conducido por un menor de edad- y porte ilegal de armas de fuego; pero ninguno aceptó cargos. Próximamente a la acusación se añadirá su presunta participación en el abuso sexual de dos mujeres.
SEGUIR LEYENDO: