El pasado miércoles Millonarios puso un pie en la final de la Copa BetPlay Dimayor al imponerse en condición de visitante al Independiente Medellín con anotaciones de Luis Carlos Ruiz a los 17 minutos y otro del canterano Andrés Gómez antes de finalizar la primera mitad en el Atanasio Girardot.
Con este resultado, los dirigidos por Alberto Gamero definirán su paso a la final de la Copa Colombia ante el Poderoso de la Montaña el próximo 7 de septiembre en el Nemesio Camacho El Campín, que seguramente estará abarrotado para ver el cuadro Embajador, que es el líder del rentado nacional.
El cuadro capitalino es de las escuadras que mejor juega en el país, no obstante, ese buen desempeño en cancha no se ha visto reflejado en títulos, que es lo que más pide la hinchada azul tras cinco años de sequía de campeonatos por liga y más de una década sin ganar la Copa Colombia.
A pesar la ventaja conseguida en la Ciudad de la Eterna Primavera, el entrenador samario, Alberto Gamero, no se confía y espera que sus dirigidos sellen en el juego de vuelta en Bogotá el pase a la final y esperar por Junior de Barranquilla o Unión Magdalena.
“No nos vamos a confiar, en el fútbol pasa cualquier cosa, esta llave sigue abierta. Vamos a buscar el partido en Bogotá y miraremos qué jugador está apto. Esto no ha terminado”.
Le puede interesar: El entrenador de Luis Sinisterra le pide más al colombiano tras marcar su primer gol con el Leeds United
Por su parte, el capitán Embajador, David Macalister Silva, remarcó en el programa Blog Deportivo de Blu Radio, que los partidos son de 90 minutos y de momento no se ha logrado nada y espera ratificar en el Campín lo hecho en Medellín.
“Vamos paso a paso y pensando inicialmente ahora en Tuluá para poder seguir en esa lucha de nuestro objetivo que es la clasificación”.
En cuanto al trámite del partido, el ex Deportes Tolima elogió el trabajo del Medellín, que los complicó en ciertos pasajes del encuentro, pero que finalmente Millonarios supo sortear para llevarse un botín de oro a la capital de la república.
“Yo estoy feliz con el resultado, con lo que hicimos, yo lo decía, Medellín es un equipo que para mi manera de ver juega muy bien, por momento tuvo la posesión del balón y nos costó sobre todo los primeros minutos poder hacer la presión alta que estamos acostumbrados porque normalmente se salían bien con balones muy frontales que eran pases dirigidos”.
“El Medellín es un equipo de mucho cuidado, es una llave abierta, nosotros tenemos que tener los pies sobre la tierra y afrontar los 90 o 100 minutos que nos queden en Bogotá con mayor seriedad posible acá”.
Por Liga BetPlay Dimayor II, Millonarios jugará el próximo domingo 28 de agosto en el estadio Doce Octubre ante Cortuluá con el objetivo de mantener la punta y acercarse a la clasificación a los cuadrangulares finales.
SEGUIR LEYENDO: