Influenciadora y exparticipante de ‘El Desafio’ recuperó la libertad después de ser capturada por tráfico de drogas

Angélica Hernández era señalada por la Fiscalía de incitar el consumo de estupefacientes a través de productos alimenticios

Guardar
Imagen de referencia. Angélica Hernández fue capturada por las autoridades por vender alimentos con contenido de cannabis.
Imagen de referencia. Angélica Hernández fue capturada por las autoridades por vender alimentos con contenido de cannabis.

Angélica Hernández, quien es reconocida por haber participado en ‘El Desafío’ en su versión del 2016 fue capturada en octubre del 2020 por delitos relacionados al tráfico de estupefacientes. Sin embargo, a través de sus redes sociales dio a conocer que recuperó la libertad hace pocos días, noticia con la que se le vio muy emocionada.

Según detalló la Fiscalía General de la Nación en la audiencia de imputación de cargos, Agnelita Hera, como se hace conocer en sus redes sociales, habría estado vinculada a una red dedicada al tráfico de drogas

“Logramos identificar a cada uno de los integrantes de la red, nos infiltramos como compradores, y así establecimos que comercializaban chocolates, galletas, gomitas, brownie y otros productos alimenticios, actividad que en Colombia no es legal”, sostuvo la Fiscalía.

Tras su captura, el ente acusador le imputó los cargos de concierto para delinquir agravado, tráfico o porte de estupefacientes, destinación ilícita de inmuebles, entre otros delitos relacionados con la tenencia de armas de fuego.

Por la imputación de estos cargos debió permanecer recluida en un centro penitenciario hasta que solicitó prisión domiciliaria, argumentando ser madre cabeza de familia. Petición que fue concedida y se remitió a su casa bajo la supervisión del brazalete de arresto domiciliario.

Desde entonces, Angélica se concentró en sus hijos y los proyectos que tiene como influenciadora digital y creadora de contenido. A la par que continuaba su lucha con la justicia colombiana para demostrar su inocencia.

Así fue como el pasado 18 de agosto recibió la notificación de parte de su abogado para expresarle que había sido dejada en libertad desde ese mismo día. Información que extendió a sus más de 1.9 millones de seguidores que tiene en Instagram. Dos días después publicó un video en el que dejó ver el júbilo que siente tras recobrar la libertad.

“Después de 22 meses y 4 días de estar privada de mi libertad, por fin llego este día tan esperado! Este fue el proceso en la cárcel… Gracias a Todos por sus oraciones y a Dios por siempre estar presente! Continuará con la retirada del brazalete y mi primer salida a la sociedad!”, expresó Angélica Hernández en el video que publicó en su cuenta de YouTube.

La creadora de contenido contó a sus seguidores que estaba llevando a cabo sus actividades rutinarias cuando recibió la llamada de parte de su abogado. Ante esto, su agenda del día cambió para darle prioridad a la libertad de la que ya podía disfrutar.

Después de esto, en el video se ve cómo se dirige hasta la cárcel donde debía adelantar la firma de su certificado de libertad. Ya en el lugar, saluda a las dragoneantes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), de quienes se despide con mucha gratitud y cariño

“Caer preso es sencillo, pero quedar en libertad es la cosa más complicada. No se imaginan”, manifestó en el video, Angélica Hernández.

Luego de esta diligencia que adelantó el 18 de diciembre, la historia de su reclusión domiciliaria finalizó por completo el día siguiente de la notificación de su libertad, pues para ese momento un técnico se dirigió hasta la casa de Angélica Hernández en ArmenIa para retirarle el brazalete de arresto domiciliario, momento para el que registró en otro video publicado el pasado 24 de agosto.

Con esto, la influenciadora da por terminado un ciclo que, seguramente puede ser el más amargo de su vida, y recupera el derecho a movilizarse libremente, sin la retención de cumplir alguna condena, toda vez que están a saldados sus asuntos con la justicia colombiana.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar