Egan Bernal demuestra que su intención de volver a un nivel como el que se le vio en años anteriores, es el principal de objetivo de esta temporada, pues su tercera aparición en el Tour de Alemania fue aplaudida incluso por su equipo, cuando se le vio tirando del lote principal para ayudar en la persecución del día.
“Genial ver a @Eganbernal trabajando en el frente en #DeineTour mientras continúa su regreso. Nos está ayudando a controlar la fuga en Alemania”, comentaron en Twitter desde el equipo.
El colombiano no es un referente importante para los corredores favoritos de la general en la ronda bávara, pero las cámaras de la organización no pierden la oportunidad de enfocarlo cuando se mueve en el pelotón. Su debut se dio en este mes de agosto en el Tour de Dinamarca, en donde ya evidenció que su trabajo de preparación para el retorno a las competencias, fue llevado por buen camino, aunque el último día de carrera decidiera poner pie en tierra a poco de terminar la prueba.
Allí sufrió una caída que asustó a más de uno, pero por fortuna no tuvo consecuencias graves en el ciclista de Zipaquirá, por lo que su siguiente objetivo se estableció en Alemania. En esta competencia no llegaría tampoco como líder del Ineos Grenadiers como hubiera pasado en otro momento de normalidad en su estado de forma, pero su progresión deja ver que poco a poco Egan se encuentra con su mejor versión, sin afán.
El primer día del Tour de Alemania terminó el prólogo en la casilla 73 a tan solo 17 segundos del ganador de ese día, su compañero Filippo Ganna, quien además ostenta el maillot de mejor contrarrelojista el mundo. Este resultado fue destable por la prensa deportiva, pero sin generar grandes expectativas sobre el rol que llegaría a ocupar el cafetero en el equipo inglés.
Le puede interesar: Pago del impuesto vehicular en Bogotá sin sanciones: este viernes es el último plazo
Lo que ha sido en la primera y segunda etapa, Bernal ha estado al servicio de su equipo, sobre todo en puertos de media montaña y zonas en donde el trazado no supone tensión entre los líderes de los equipos. Sus labores de persecución suelen ser mostradas como pequeños triunfos que va consiguiendo, mientras ve pasar, una vez finalizado su trabajo, al lote, para luego encontrarlo en la meta, pasados 10 minutos, tal como pasó este viernes en la segunda jornada.
Este día fue una lucha entre la fuga y los sprinters, quienes pusieron, sobre la parte final, a sus equipos para lograr entrar a meta disputando la victoria contra sus rivales, siendo el más rápido en la llegada a Marburg, tras la salida, 200 kilómetros antes en Meiningen, fue el piloto del Intermarché Wanty Gobert, Alexander Kristoff, quien no tuvo rival este día.
La general fue cedida por el italiano Ganna, siendo su compatriota su sucesor en la punta de la general, Alberto Bettiol del EF Education EasyPost a falta de dos etapas para la final.
Entretanto, el boyacense Einer Rubio del Movistar Team, fue el mejor colombiano en la etapa arribando con el mismo tiempo del ganador y en la general sigue a solo 23 segundos del líder. Iván Sosa, también del Movistar, se mantuvo con el grupo principal, conservando su tiempo de 25 segundos de diferencia con el líder Bettiol.
La mala noticia para el ciclismo colombiano viene de parte de Fernando Gaviria, quien tuvo que abandonar la carrera, aún por causas desconocidas, dejando al UAE Team Emirates, desprovisto de un rematador para las jornadas llanas.
SEGUIR LEYENDO: