Vuelta a España: la media montaña presente otra vez en la etapa 7, este es su recorrido

El puerto de San Glorio será la parte más exigente para los ciclistas, que luego tendrán una ventana de cambio de estrategias en el descenso de la montaña

Guardar
Imagen de la quinta etapa
Imagen de la quinta etapa de La Vuelta a España 2022. Foto: La Vuelta

Con los pulmones a fuego por la densa neblina que esperaba a los corredores en el alto de San Miguel de Aguayo, finalizó la sexta etapa de la Vuelta a España y tras tener que reventar sus piernas en una escalada final de 1.134 metros, los ciclistas tendrán que prepararse para otra fracción que presenta una buena montaña, pero donde podrán descansar en el descenso.

El australiano Jay Vine del Alpecin-Deceuninck fue quien reinó en la sexta etapa tras cruzar primero la línea de meta con 4 horas y 38 minutos en su cronómetro personal. El segundo puesto se lo llevó el belga Remco Evenepoel del Quick-Step Alpha tras llegar 15 segundos después, el español Enric Mas del Movistar Team fue quien completó el podio. En cuanto a colombianos en esta etapa, Miguel Ángel López del Astana y Sergio Andrés Higuita del Bora-Hansgrohe fueron los pedalistas que mejor posicionados quedaron en la fracción, finalizando en las posiciones 11ava y 12ava respectivamente.

En cuanto a la clasificación general, hubo cambio en el liderato. El francés Rudy Molard del Groupama fue quien llegó a la fracción con la obligación de defender la malla roja, no obstante, no logró cumplir su cometido y le entregó el liderato parcial al belga Remco Evenepoel, el corredor galo quedó posicionado en la segunda casilla de la general a 21 segundos de la punta. Al igual que con su desempeño en la etapa, Miguel Ángel López y Sergio Andrés Higuita siguen siendo los mejores cafeteros, hasta el momento se ubican en los puestos 17 y 18 de la general.

Le puede interesar: Tatiana Calderón correrá en la Fórmula 2 con el patrocinio de Karol G

Con estos resultados parciales, la nueva fracción de esta vuelta se planta como una oportunidad perfecta para aquellos Escarabajos que tienen dentro de sus objetivos la consecución de una victoria de etapa. Esta tendrá un recorrido que roza los casi 200 kilómetros de largo, serán 190 en específica. Iniciará en el territorio de Camargo y finalizará en Cistierna.

Vea aquí el recorrido que comprenderá la séptima etapa de la Vuelta a España:

Este será el recorrido de
Este será el recorrido de la etapa 7 de la Vuelta a España.

Los primeros 71 kilómetros de la competencia serán relativamente planos donde los velocistas podrían tomar ventaja, sin embargo, a la altura del kilómetro 85 la etapa comenzará a inclinarse y será allí donde los colombianos tendrían la chance de escaparse del pelotón. En el punto de Potes arrancarán con la subida hacia el puerto de San Glorio, ubicado a 1.600 metros de altura, el cual será la ubicación más alta de esta etapa.

Luego de coronar el puerto, los pedalistas tendrán dos opciones que dependen de la situación de carrera. Si no se encuentran bajo presión, podrían reducir su ritmo de competencia y darle un segundo respiro a las piernas para un posible sprint final. En dado caso comiencen el descenso con pelotón, allí podrían aumentar el ritmo para llegar al último tramo de la etapa con ventaja, si logran separarse.

Aún así, no podrán dejar de lado el sprint que tendrá lugar cuando lleguen al kilómetro 168 de competencia en Las Salas, esta podría ser la ventana de ventaja parar quedarse con el primer lugar de la fracción y tal vez nuevamente obligar al cambio de líder en la Vuelta. Cistierna a 936 metros de altura recibirá a los pedalistas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar