En horas de la tarde del jueves 25 de agosto se presentó el volcamiento de un bus servicio público del municipio de Caldas, a la altura de los edificios de Bancolombia en la Avenida Regional de Medellín. El accidente de tránsito dejó diez personas lesionadas, seis de ellas tuvieron que ser trasladadas hasta los centro asistenciales cercanos, toda vez que presentaban heridas en rostro, hematomas, traumas de rodillas, hombros, piernas y lesiones en pelvis y cadera.
“Diez personas resultaron lesionadas, seis de estas se llevaron a atender en centros de atención médica. El cuerpo oficial de bomberos de Medellín atendió a dos personas que no pudieron salir por sus propios medios del bus”, señaló el subdirector del Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín, Walter Pérez.
Este incidente vial se presentó en plena avenida Regional en sentido sur norte a la altura del Edificio de Bancolombia, en el sector Industriales, informaron las autoridades. Según el reporte oficial entregado, el vehículo terminó volcado sobre esta vía que es altamente transitada y que comunica a los conductores con el Valle de Aburrá.
Una vez se presentó el accidente, en el lugar hicieron presencia los distintos organismos de socorro que atendieron a los lesionados y agentes de la Secretaría de Movilidad para investigar las causas de este accidente de tránsito y como el conductor del vehículo perdió el control.
Le puede interesar: Abren 600 vacantes de empleo para jóvenes de Bogotá y Medellín: así puede aplicar
El vehículo, al parecer, sufrió el accidente por la pérdida del control del conductor por una falla mecánica y la alta velocidad en esa zona de la ciudad. Debido a este accidente de tránsito se presentó una fuerte congestión en esta importante vía de la capital antioqueña.
“Movilidad reducida en la Av. Regional a la altura de Bancolombia, calzada Oriental por el volcamiento de un bus de Caldas. Se recomienda transitar con precaución”, fueron algunas de las palabras de los usuarios de las redes sociales que compartieron imágenes del accidente.
En los primeros seis meses del año en la capital de Antioquia se registraron 100 muertes por accidentes de tránsito. Según la Alcaldía de Medellín, a mayo de 2021, se habían registrado 77 muertes de este tipo.
De acuerdo con los reportes entregados por el Observatorio de Movilidad de Medellín, las vías que concentran mayor cantidad de casos de mortalidad en 2022 son: Sistema Vial del Río, 4.1, Autopista Norte, Carrera 45, Avenida Oriental, Avenida San Juan, Avenida Las Palmas y la Calle Colombia.
La Secretaría de Movilidad indicó que en Medellín se han implementado acciones como la actualización de los límites de velocidad en dos de los principales corredores viales de la ciudad: la carrera 64C y en la Autopista Norte, para reducir los casos de accidentes viales.
Durante el gobierno del alcalde Daniel Quintero se ha implementado el plan Visión Cero, con el que se busca reducir a cero las muertes en las vías de la ciudad. Dentro del programa, además de pedagogía, se han implementado estrategias como la reducción de velocidad en vías importantes como la Autopista Norte y la avenida 80.
“Nuestra apuesta es seguir trabajando articuladamente por una movilidad segura para la ciudad. Priorizamos la gestión de la velocidad en algunas vías principales obteniendo porcentajes positivos frente a la disminución de incidentes mortales en estas, por eso, continuaremos aplicando la medida en otros corredores viales para acercarnos a lo que podría ser una ciudad de vanguardia que valora la vida primero”, afirmó recientemente el secretario de Movilidad, Víctor Hugo Piedrahíta.
SEGUIR LEYENDO: