Este 25 de agosto en las horas de la mañana se registró un accidente de un camión en la vía Medellín - Costa Atlántica, como resultado el cambio se volcó y contrario a lo que se esperaría, las habitantes de la zona saquearon los productos que trasportaba el automóvil.
“Nos reportan accidente de tránsito con volcamiento de un camión, en la vía Medellín, la costa sector Yarumal la Frijolera. Fue saqueado por la comunidad”, puntualizó en sus redes sociales la Policía de Antioquia.
De acuerdo con las autoridades locales, pese a que no se sabe cuánto suman las perdidas, en un video quedó registrado el momento en que las personas sacan: cajas, almohadas y otros objetos. Lo que más ha indignado a las personas que vieron el video es que nadie se percató del estado del conductor.
Las autoridades señalaron que en el momento en que llegaron se cerró la vía para evitar que otras personas pudieran sacar otras cosas del vehículo y que se pudiera ocasionar otro accidente. Por ahora no se sabe el estado del transportador.
Ante los hechos registrados se pronunció Anderson Quiceno, CEO de la Asociación de Carga de Colombia, ATC. El agremiado anotó que este malestar se ha vuelto algo constante en carretera y que pide a las autoridades, sobre todo al gobierno nacional, tomar las medidas necesarias para la protección de los derechos de los conductores.
“Esta situación de los saqueos revive un malestar dentro de los transportadores de carga del país. Siempre hemos esperado solidaridad por parte de las comunidades que están apostadas en cada uno de los corredores del país. Lo que llama la atención es que así haya un cambio de gobierno, no hay cambios en las condiciones sociales alrededor de la protección del transportador de carga terrestre”, dijo Quiceno a Caracol Radio.
Hace unos días se presentó un accidente similar. Un camión cisterna que portaba gasolina perdió el control, impactó el muro de contención, se salió de la vía y cayó encima de otro camión que se encontraba en la vía La Línea, la cual conecta el centro del país con el Eje Cafetero. Los hechos ocurrieron exactamente entre Calarcá y el peaje del túnel.
Las autoridades comentaron en su momento que se encontraban esclareciendo los hechos que llevaron a que el vehículo se saliera de la vía, cayera y golpeara a otro camión. Se confirmó que los dos conductores se encuentran a salvo y presentaron algunas heridas leves. La vía fue cerrada debido al derrame de al menos 10.000 galones de ACPM en la carretera.
“Al momento tenemos cierre total de la vía en el sentido Quindío-Tolima, debido a la situación con el crudo sobre la carretera producto del accidente. El paso podría estar cerrado todo el día mientras se supera la contingencia”, aseguró el mayor Mauricio Díaz Castro, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Quindío.
El accidente, que se registró en la mañana cerca del kilómetro 7 en la vía la Línea, habría sido ocasionado debido a una falla en los frenos del vehículo cisterna y esto hizo que el conductor perdiera el control del camión y se saliera de la vía, impactando al otro vehículo que se encontraba movilizando por esta vía.
SEGUIR LEYENDO