Ya pasó una semana tras la eliminación de Atlético Nacional de los cuartos de final de la Copa BetPlay Dimayor ante el Junior de Barranquilla y continúan las repercusiones por el juego de vuelta en el Atanasio Girardot que terminó con empate a un gol (Global 4-1) con anotaciones de Nilson Castrillón para el elenco Tiburón y Jefferson Duque para el Rey de Copas.
Mucho se ha hablado del estilo de juego de los dirigidos por Juan Cruz Real, pues tanto la prensa como jugadores y técnicos de otros equipos del fútbol profesional colombiano han mostrado su inconformidad al considerar que el elenco barranquillero es la escuadra que más quema tiempo.
Sobre esta situación se pronunció el jugador al servicio de Atlético Nacional, Andrés el Rifle Andrade, que no tuvo tapujos a la hora de hablar de lo sucedido en el encuentro por Copa Colombia ante el Junior, que estuvo marcado por la polémica, además de un juego cortado por parte del onceno Rojiblanco.
Cabe recordar que el Andrés Felipe Andrade fue expulsado a los 54 minutos por el juez del encuentro Jhon Alexander Hinestroza, tras una falta cometida a Didier Moreno, por lo cual el ex América de México vio la cartulina roja.
Le puede interesar: Luis Sinisterra anotó su primer gol con Leeds United y clasificó a la tercera ronda de la EFL Cup
Sobre la expulsión, el jugador manifestó durante la rueda prensa previo al duelo por liga ante el Atlético Bucaramanga, que su intención no fue agredir a Moreno al momento de hacer una chilena para despejar la pelota. “Yo nunca miro a Didier, yo nunca lo veo, simplemente es una jugada que yo normalmente he hecho en los partidos cuando queda la pelota (...) Yo toco la pelota y después lo golpeó a él, fue lo que le dije al árbitro, no fue con ninguna intención de golpearlo”.
“Si en mi carrera me he caracterizado es porque no soy un jugador cochino ni tampoco que finjo faltas como si lo hicieron muchos de ellos”.
El ‘10′ de Nacional continuó su arremetida cuando le consultaron si el Junior era un equipo marrullero, a lo que el jugador afirmó que le comentó esta situación al árbitro. “Tuvimos la primera jugada de gol y ahí fue cuando ellos sintieron que nosotros nos le íbamos a ir encima y se empezaron a tirar. Le decía al árbitro ‘por lo menos amonesta a Viera que te está manejado el partido, llevamos 15 minutos y se ha jugado tres, se han tirado como cinco veces’”.
“Yo espero que el fútbol colombiano cambie en eso, como todo el fútbol mundial, el tiempo efectivo tiene que ser más alto para hacer un espectáculo”.
Asimismo, el ex Deportes Tolima lamentó la eliminación de la Copa Colombia de la que son los vigentes campeones: “Este es el fútbol, a veces se gana, a veces se pierde. Esta vez nos tocó perder, nos tocó ver la copa por televisión y no poder pelear por ella (...) tenemos una liga, queremos la estrella 18″.
SEGUIR LEYENDO: