Reportan una nueva masacre en Buga (Valle del Cauca)

La Policía anunció que un grupo de investigadores de esa institución asumió el caso para dar con los responsables del sangriento hecho

Guardar
En muchos pueblos de Arauca, las pintadas de la guerrilla del ELN se intercalan en la fachada con las de las FARC, en una exhibición histórica de las insurgencias para dejar claro que aún están ahí, que nunca se han marchado. Fotografía de archivo. EFE/Ernesto Guzmán Jr.
En muchos pueblos de Arauca, las pintadas de la guerrilla del ELN se intercalan en la fachada con las de las FARC, en una exhibición histórica de las insurgencias para dejar claro que aún están ahí, que nunca se han marchado. Fotografía de archivo. EFE/Ernesto Guzmán Jr.

Un nuevo hecho de violencia se volvió a registrar en Buga (Valle del Cauca) donde se reportó una masacre en una vivienda del municipio durante la noche del miércoles.

“Al interior de una residencia ubicada en el barrio Ita se presentó el homicidio de tres personas por arma de fuego. En el mismo hecho resultó lesionada una persona más que fue trasladada al hospital“, informó el coronel Ever Gómez, comandante de Policía en el Valle del Cauca.

Según la información preliminar del hecho, las víctimas fueron una mujer de 57 años, un hombre de 45 y otro de 35, por lo que las autoridades iniciaran las indagaciones correspondientes para establecer las causas de esta nueva masacre.

“La Policía Nacional designó a un grupo especial de investigación criminal que articulado con la Fiscalía General de la Nación para dar con la captura de los responsables de este lamentable hecho”, agregó el coronel Gómez.

Este nuevo hecho de violencia se suma al del pasado martes cuando fue hallado el cuerpo desmembrado de un hombre dentro de bolsas de basura en el barrio Alto Bonito de ese municipio.

De acuerdo con versiones preliminares, los habitantes del sector se percataron de la presencia extraña de bolsas de basura en un punto del barrio.

Lo que llamó la atención de los ciudadanos fue la forma y olor particular que emanaban las bolsas. Por eso, antes de acercarse a revisar de qué se trataba, los vecinos llamaron a las autoridades correspondientes para reportar la situación.

Al sitio llegaron miembros de la Policía Nacional para revisar el contenido. Al abrirlas los funcionarios confirmaron que se trataba de un cuerpo desmembrado.

En el interior de la bolsa estaba el dorso de un hombre joven, según los reportes preliminares de las autoridades. Aunque hasta el momento la Policía no ha confirmado la identidad de la víctima, RCN Radio aseguró que de manera extraoficial conoció que se trata de un joven de 19 años identificado como Andrés Mauricio Soto.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación llegaron hasta el lugar para adelantar el levantamiento.

Así mismo, las autoridades correspondientes iniciaron las respectivas investigaciones para establecer los móviles del crimen, así como la identidad de la víctima. Además, se busca establecer si este caso está relacionado con algún tipo de retaliación o con narcotráfico.

Sin contar este nuevo triple homicidio en Buga, de acuerdo con los datos de la Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en Colombia se han perpetrado 66 masacres en lo que va corrido de este año. La más reciente que había reportado fue la de tres jóvenes en El Bagre (Antioquia).

De acuerdo con Indepaz, los cuerpos de los jóvenes asesinados fueron encontrados al interior de una casa abandonada tras ser reportados por sus familiares como desaparecidos el 21 de agosto. Las víctimas fueron identificadas como Luis Yernei Ortiz Viloria, de 27 años, José Miguel López Mesa, de 21, y Marco Antonio Gómez Muñoz, de 20 años de edad.

La situación de violencia en esta zona del país es crítica debido a que tienen presencia de diferentes actores del conflicto armado que se disputan el poder de esta zona. Incluso, este fin de semana la comunidad había lanzado una alerta por el incremento de homicidios y desaparición.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar