Este jueves 25 de agosto, Prosperidad Social iniciará la entrega de los incentivos del cuarto ciclo de pagos para 176.569 participantes de Jóvenes en Acción, la fecha límite para reclamar el subsidio será el 13 de septiembre.
De acuerdo con la información oficial, la inversión del Estado es de 72.322 millones de pesos, esto con el fin de incentivar la permanencia en los procesos de formación en educación superior, el aumento del logro educativo y el desarrollo de competencias técnicas y transversales a través de la entrega de una transferencia monetaria condicionada.
“El programa avanza en el proceso de inclusión financiera de los jóvenes: para esta entrega de la transferencia monetaria, 127.630 participantes se encuentran bancarizados y 48.939 recibirán el incentivo a través de la modalidad de giro”, se lee en la página oficial del gobierno.
Según los datos recolectados, los participantes que recibirán el incentivo, pertenecen a instituciones de educación superior (IES) y el SENA. Del total de los 176.569, un promedio de 109.091 pertenecen al primer grupo y el restante que son 66.368 corresponde al segundo.
Las personas que deben recibir el aporte deben tener en cuenta que los siguientes puntos, la información puede ser ampliada en la página del gobierno:
1. Los incentivos se entregan a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a través de giro con los aliados de la entidad bancaria. En este caso, los participantes deben esperar a que les llegue el mensaje de texto en el que se les notifica el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa.
2. Las inscripciones al módulo presencial de Habilidades para la Vida están abiertas desde este 10 de agosto, en el sitio web hpv.prosperidadsocial.gov.co/. Los jóvenes pueden seleccionar el grupo de su preferencia. Cuando se completen los cupos ofertados, se iniciarán los talleres: el 5 de septiembre de 2022, durante ocho semanas consecutivas.
Tres nuevos subsidios anunció la Ministra de Vivienda de Gustavo Petro: quiénes serán los beneficiados
La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, confirmó, en una entrevista otorgada al diario El País, de Cali, que los subsidios de vivienda que ofrece el Estado continuarán y que, para la administración de Gustavo Petro, son tres los sectores poblacionales que resultarán beneficiados desde el año 2023. Tal y como lo destacó ella misma, los recursos estarán destinados a apoyar a personas que, durante años, han sentido que han sido ignorados por parte del Gobierno nacional a lo largo de varias décadas.
Tal y como se mencionó, son tres sectores poblacionales los que podrán acceder a estas ayudas económicas: familias con ingresos entre cero y dos salarios mínimos de ingresos mensuales; campesinos y personas que vivan en el campo y habitantes de pequeños municipios. Según señaló en su charla con ese medio de comunicación local, todo dependerá del recaudo que se haga de la ya conocida reforma tributaria que ha venido proponiendo Gustavo Petro desde antes de su posesión en el cargo como presidente de la República.
Dijo, en la entrevista, que los ciudadanos que ya contaban con subsidios activos no tienen de qué preocuparse, y que los recursos de los que están siendo beneficiarios se les mantendrán. “Actualmente, alrededor de 300.000 vallecaucanos están pagando la cuota inicial de la vivienda y están a la espera de subsidios para la compra de su casa”, declaró al hablar, en particular, de esa zona del país.
“Nosotros encontramos que Mi Casa Ya es un buen programa, que funciona bien. Tiene un efecto positivo en los constructores, genera empleo y bienestar en las familias que adquieren vivienda, así que vamos a continuar mejorando unos puntos que pueden ser útiles (...) Por ejemplo, hemos visto que se invierte mucho dinero en este programa y creo que el mensaje es que a medida que avance la reforma tributaria y tenga éxito, vamos a tener recursos para inversión social”, reiteró respecto a las decisiones que vendrán con el reciente posesionado Gobierno de los líderes del Pacto Histórico.
SEGUIR LEYENDO