La violencia parece no dar tregua en el territorio nacional y uno de los más recientes hechos se registró en el Valle del Cauca. En las últimas horas se reportó una masacre en Buga.
De acuerdo con información preliminar tres personas fueron asesinadas al interior de una vivienda ubicada en el barrio ITA, al oriente de la ciudad.
Hasta el momento, sobre este hecho se sabe que hombres altamente armados llegaron hasta la vivienda donde estaban las víctimas. Posteriormente, sin mediar palabra, abrieron fuego quitándole la vida a tres ciudadanos y dejándo uno más herido.
Según información revelada por Blu Radio, el comandante de la Policía del Valle, coronel Ever Gómez, informó que la persona que resultó lesionada en medio del tiroteo fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad. Se desconoce el estado de salud en el que se encuentra.
Por ahora se desconoce la identidad de las víctimas fatales de la masacre en Buga. Sin embargo, las autoridades ya iniciaron el proceso de investigación para establecer quiénes murieron, así como los responsables del hecho.
Aunque no se ha establecido los motivos del crimen, medios locales han señalado que podría tratarse de un problema entre bandas relacionadas con el narcotráfico en esa zona del país.
De acuerdo con cifras del Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, Indepaz, en lo corrido del año (con corte al 21 de agosto) se habían registrado 63 masacres en el territorio nacional. La última reportada por esa organización ocurrió en El Bagre, Antioquia, y el resultado fueron tres personas asesinadas.
Cuerpo desmembrado en Buga, Valle del Cauca
Es de recordar que el pasado miércoles 24 de agosto se conoció que la comunidad del barrio Alto Bonito hizo un macabro hallazgo. Se trata de un cuerpo desmembrado que fue abandonado en bolsas plásticas.
De acuerdo con versiones preliminares, los habitantes del sector conocido como la Loma de la Cruz. ubicado en Alto Bonito (Buga, Valle del Cauca), se percataron de la presencia extraña de bolsas de basura en un punto del barrio.
Lo que llamó la atención de los ciudadanos fue la forma y olor particular que emanaban las bolsas. Por eso, antes de acercarse a revisar de qué se trataba, los vecinos llamaron a las autoridades correspondientes para reportar la situación.
Al sitio llegaron miembros de la Policía Nacional para revisar el contenido de las bolsas. Al abrirlas los funcionarios confirmaron que se trataba de un cuerpo desmembrado.
En el interior de la bolsa estaba el dorso de un hombre joven, según los reportes preliminares de las autoridades. Aunque hasta el momento la Policía no ha confirmado la identidad de la víctima, RCN Radio aseguró que de manera extraoficial conoció que se trata de un joven de 19 años identificado como Andrés Mauricio Soto.
En este caso las autoridades tampoco han establecido, aún, cuáles fueron los motivos y responsables del crimen. Sin embargo; también podría estar relacionado con rencillas entre grupos criminales que operan en esa ciudad del Valle del Cauca.
Estos dos hechos se suman a una oleada de violencia que tiene azotado al Valle del Cauca. En los últimos días otro cuerpo fue desmembrado y abandonado en una alcantarilla del sector conocido como Siloé, en Cali.
Así mismo, hace aproximadamente dos meses, un sujeto sospechoso arrojo una bolsa con una tamaño particular a la calle en el barrio Petecuy, en el nororiente de Cali. Ese caso también era el de una persona desmembrada.
SEGUIR LEYENDO: