Mientras, algunas selecciones del continente ya palpitan lo que será su participación en la próxima edición de la Copa del Mundo que se realizará entre noviembre y diciembre del presente año en Catar, la selección Colombia piensa en su camino para volver a un mundial, el objetivo; Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Ahora, bajo el mando del entrenador argentino Néstor Lorenzo, la Tricolor comienza un proceso de cara a los nuevos retos que están a la vuelta de la esquina, como las eliminatorias que arrancarán en marzo y que de acuerdo al pedido de la CONMEBOL a la FIFA, se mantendrá el mismo formato de todos contra todos.
El debut de Néstor Lorenzo en el banquillo de la selección Colombia será el próximo 24 de septiembre en territorio estadounidense ante Guatemala en el Red Bull Arena de Nueva York. Tres días después se verá las caras ante su similar de México en Santa Clara, California.
Se especula que para estos encuentros amistosos, Lorenzo tendrá en cuenta a los históricos como Juan Guillemos Cuadrado, David Ospina y Radamel Falcao García por su condición de líderes dentro del grupo, que afrontará un proceso de renovación que la prensa colombiana ha venido pidiendo a gritos.
Le puede interesar: Copa BetPlay: Juan Cruz Real es consciente de que a Junior le falta definición, pero confía en la remontada
De momento son solo rumores, a pocos días de conocerse la primera convocatoria oficial de Néstor Lorenzo como entrenador absoluto de la selección Colombia, en la que ya estuvo como asistente de José Néstor Pekerman entre 2012 y 2018.
Luego del los juegos ante los Chapines y Aztecas, el combinado cafetero cerraría su participación en lo que resta de 2022. De acuerdo con la información del periodista Carlos Antonio Vélez en su programa Planeta Fútbol de Antena 2, Colombia afrontaría tres juegos en fechas no FIFA.
“Don Lorenzo estuvo 10 días aproximadamente en Europa, ya habló con todos los que tenía que hablar, fue en compañía de Amaranto. Colombia en la era de don Lorenzo, en la medida de lo posible va a tener dos selecciones activas”.
“Lo que siempre pedimos, tengamos un equipo A y un equipo B. Una segunda unidad que tenga claro los conceptos (...) ese equipo B será una selección local. Una selección con los jugadores del campeonato que jugará partidos internacionales”.
Según el reconocido comunicador, la selección ya tiene pactados tres rivales con los que se enfrentará en 2023, con futbolistas netamente de la Liga BetPlay Dimayor: “Ya hay concertaciones de palabra; Costa Rica, Paraguay y Ecuador para partidos de ida y vuelta en fechas no FIFA. Ellos también quieren plan B”.
Esta iniciativa se da por el calendario apretado que tendrán las selecciones suramericanas, por lo cual los jugadores que militan en equipos del Viejo Continente no serían prestados por sus respectivos clubes. Cabe recordar que en 2023 se disputarían 10 fechas de la eliminatoria, dado que en 2024 habrá Copa América y comenzará la participación de los países de la CONMEBOL en la UEFA National League.
SEGUIR LEYENDO: