Karol G es una de las artistas más importantes del momento en el género urbano y muestra de ella es que recientemente rompió un nuevo récord al convertirse en la artista femenina más nominada en la historia de los Premios Billboard de la música latina, gracias a canciones como ‘Provenza’ y ‘Mamii’.
Y aunque la mayoría de sus temas suelen convertirse en éxitos, la cantante colombiana aceptó que tiene producidos varios de estos que no verán la luz jamás, ya que, según ella, no son reflejo del momento por el cual atraviesa en la actualidad.
Así lo reveló en una entrevista que brindó a comunicador Jorge Pabón en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, para el programa de youtube ‘Molusco TV’.
“He hecho muscha música, sobre todo el año pasado, cuando escribí muchísimas canciones, pero siento que expresaban mi momento del año pasado y, como ahora me siento diferente, es muy triste decirlo, pero hay muchas canciones que ustedes no van a escuchar y que son una chimba, aunque decidí no sacarlas”, aseguró Karol G, argumentando la razón por la cual no publicó su nuevo álbum en febrero pasado, cuando se tenía planeado.
Así entonces, la ‘Bichota’ optó por darle un nuevo aire a su producción que fuera más acorde a las “vibras” que emite en este momento y, de ese modo, se decidió por temas como ‘Gatubela’, en la cual colaboró con Maldy y se hará pública en próximos días.
“He estado en esas, trabajando mucho y tengo una visión especial de lo que quiero hacer, los detalles son muy importantes para mí y cada día quiero cambiar algo en mí (...) Cuando la gente escuche mi nueva música va a entender mucho de cómo me estoy sintiendo ahora”, agregó.
En cuanto a otros detalles de su próximo trabajo discográfico, Karol G aceptó que suele trabajar mucho en cada pieza musical, pues incluso llega a hacer decenas de versiones de un mismo tema hasta que ella y Ovy on the Drums, su productor, se deciden por la que suene mejor.
“‘Ay dios mío’ tuvo 29 versiones y hay una canción de este nuevo álbum que la toma número 19 fue la que quedó, no de tomas únicas corridas, sino que hicimos 19 versiones hasta que esa nos gustó. Yo soy un poquito intensa con eso, pero me gusta que todo salga como yo quiero”, contó en su charla con ‘Molusco TV’.
Por último, la antioqueña contó que le cerró las puertas a la actuación y al papel que le estaban ofreciendo debido a que le exigían dejar sus compromisos musicales por poco menos de un año. Fue enfática al comentar que su carrera musical siempre irá de primera en su lista de prioridades.
“A mí me ofrecieron un papel para la película de Aquaman, un papel super chimba, pero el compromiso era tan grande que me daba susto soltar, tenía que dejar de hacer música por ocho meses y primero lo primero. Mi música es lo más primordial en este momento, tuve que rechazar ese papel. A mi me encantaría ser la mala de la película”, concluyó Karol G.
SEGUIR LEYENDO