Gustavo Petro amenizó llegada del presidente de España con canción de Rosalía

Ante las críticas y risas que generaron las publicaciones en las redes sociales, las grabaciones fueron eliminadas de los perfiles del mandatario colombiano

Guardar

En el marco de la visita de Pedro Sánchez, presidente de España a Colombia, para hablar con el presidente Gustavo Petro sobre las relaciones económicas de ambos países, una publicación del mandatario colombiano se hizo tendencia en las redes sociales.

A través de sus cuentas oficiales de Instagram y Facebook, el primer presidente de izquierda del país publicó unas historias en las que se veía el recibimiento de Pedro Sánchez en la entrada de la Casa de Nariño. Petro añadió en la grabación las banderas de Colombia y España, además de escribir “vamos a estrechar lazos de cooperación y ampliar las posibilidades de inversión”.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de los internautas que vieron las publicaciones fue que se añadieron canciones que se convirtieron en éxitos musicales del género urbano recientemente. Se trata de ‘Bizcochito’ la canción de Rosalía -quien se presentará el próximo 31 de agosto en el Movistar Arena de Bogotá- que hace parte de su más reciente y polémico álbum ‘Motomami’; y ‘Bichota’ de Karol G.

Las canciones de las artistas urbanas española y colombiana, respectivamente, se utilizan en muchos videos de baile y comedia en las redes sociales; sin embargo, el uso que le dio el presidente Petro causó revuelo en las mismas. Mientras algunos usuarios vieron el momento con gracia y felicitaron al mandatario colombiano por estar al día en las tendencias musicales, otros internautas señalaron que sería una falta de respeto con el político europeo.

Vea aquí el video que publicó Gustavo Petro en sus redes sociales:

Burlas en redes sociales por las hsitorias que Gustavo Petro hizo junto a Pedro Sánchez, presidente de España, con Rosalía y Karol G

“Las historias de Petro con canciones de la Rosalía y Karol G”; “Yo amo a la persona que le maneja las redes sociales a Petro, dizque en la historia donde llega el presidente de España ponen “Bizcochito” de Rosalía y en la otra “Bichota” de Karol G”; “#PareceUnChiste pero esto puso Petro en sus stories de Instagram de la visita de Pedro Sánchez a Bogotá”; “¿quién carajo maneja el instagram de Gustavo Petro? ¿a quién se le ocurre poner una canción de Rosalía en el encuentro de Petro con Sánchez?”, fueron algunas de las felicitaciones y críticas que recibieron las publicaciones.

Varias personas señalaron que, ante la importancia del encuentro entre ambos mandatarios, colocar las canciones de las artistas urbanas sería uan falta de respeto, pero otras personas han planteado que se debe a la manera en la que Rosalía, de España, y Karol G, de Colombia, se han destacado dentro del género urbano y convertido en referentes femeninos.

Ante todo el impacto en las redes sociales, las historias fueron eliminadas de las cuentas oficiales del mandatario colombiano; pero los videos reposan en las redes sociales gracias a quienes las grabaron y replicaron en sus propios perfiles.

Cabe recordar que, la reunión entre el presidente de España y Colombia quedó marcada por otra situación graciosa. El momento se dio cuando la mujer que anunció la llegada de los mandatarios se refirió a Sánchez como “presidente de la República del Gobierno español”, y aunque el mandatario nacional no se percató del lapsus, su homólogo sí, y segundos después emitió una risa que no pasó desapercibida en la transmisión oficial del gobierno del país europeo.

El video, a pesar de generar comentarios risibles en Colombia, generó algunas voces de rechazo en España. Sergio Ramos, senador de Gran Canaria por el movimiento de centroderecha Partido Popular —PP—, rechazó tanto la manera en que fue recibido Sánchez, como la risa que emitió como respuesta.

No merecemos un presidente que cuando le presentan como presidente de la República de España, se ríe. Nos representa a todos en el exterior y esa actitud es inaceptable”, expresó el legislador en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar