El exvicepresidente de Colombia y líder del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, ha recibido una oleada de críticas luego de publicar a través de sus redes sociales que está buscando “con urgencia” una hembra para ‘Mancho Vargas’, su perro de raza bulldog francés. Algunas personas sugieren que el político estaría tratando de lucrarse con las crías del animal.
Vargas Lleras ofreció los servicios amatorios de su mascota a través de Twitter, junto con una fotografía y la cuenta de Instagram dedicada al canino, un braquicéfalo de pelaje negro al que, dado el detalle de que tiene su apellido, considera como un hijo más.
“Mancho Vargas necesita novia urgente. Interesadas contactarlo en Instagram en @manchovargasoficial. Estaremos pendientes”, dijo el exministro de Vivienda y del Interior y Justicia.
Varias personas han reaccionado al anuncio de Vargas Lleras. Algunos han exclamado “¡qué clasificado tan chimbo!”, haciendo referencia a la respuesta adusta que el dueño del can le dio a la periodista Yolanda Ruiz, en medio de una entrevista introspectiva para su fallida candidatura presidencial en 2018. También tienen miedo de que el canino sea físicamente agresivo, como ha mostrado ser el dueño en otras oportunidades: “Mínimo la consigue y Mancho le casca su coscorrón”, escribieron.
Otros ciberusuarios sienten temor ante la posibilidad de que “de pronto me cobran impuesto si presto la novia”. Por otro lado, uno de los internautas preferiría no mezclarse con el pedigrí del exministro, linaje en el que destaca Carlos Lleras Restrepo, su abuelo, expresidente de Colombia del Partido Liberal durante el vergonzante Frente Nacional. “Nada que ver que lo relacionen a uno con la familia Lleras, ni siquiera a través de línea perruna, te lo agradezco, pero no”, dijo el usuario.
No obstante, el reclamo más frecuente de los usuarios ha sido el de la aparente intención de Vargas Lleras de conseguir una hembra para cruzarla y vender las crías. Algunos de ellos han reprochado que se siga perpetuando el comercio de animales cuando hay tantos de ellos en refugios y calles, esperando una oportunidad para ser adoptados.
“Ni que necesitara plata para que se ponga a explotar también al perro. Ya compró, esterilícelo”, dijo la usuaria @valerieboop. “Honestamente un perro no necesita novia, ni necesita que lo apareen para reproducir”, añadió @LorenzaRich. “Mejor hacerlo castrar. Las calles están llenas de perritos”, opinó @camilareinales. “Uy señor, ya sabemos que no le gusta trabajar, pero tampoco abuse. Irresponsable”, agregó @lamalviajadax.
Otro motivo que han dado algunos usuarios para reprochar la búsqueda de novia de Mancho es el conjunto de complicaciones de salud que sufren caninos braquicéfalos, como el perrito de Vargas Lleras, que no deberían replicarse en otros ejemplares por lucro o capricho.
“Entre estas características negativas están la cabeza grande y achatada, el hocico muy corto y con pliegues, el paladar blando y alargado, las patologías respiratorias correlativas a su estructura, el hecho de no poder aparearse naturalmente debiendo recurrir a la inseminación artificial para concebir, el nacer casi exclusivamente por cesárea, entre otras muchas peculiaridades negativas”, dijo el doctor Juan Enrique Romero.
“Con los padecimientos bien conocidos de esta raza de perro, ojalá solo le busquen novia pero no descendencia”, dijo el usuario @alexander_ingam. “Él no necesita novia, usted se quiere lucrar con unos cachorros ‘de raza’”, agregó @ivanality. “Muy mal que el doctor Vargas Lleras siga dándole la mano a prácticas tan nocivas como el breeding”, apuntó @vilipendiad0.
SEGUIR LEYENDO: