Enrique Gómez, excandidato presidencial y líder del Movimiento de Salvación Nacional, es una de las figuras políticas que se ha mostrado como uno de los críticos inquebrantables del presidente Gustavo Petro y del Pacto Histórico. En los últimos días ha arremetido en contra del jefe de Estado por algunas de sus acciones gobierno, medidas y proyectos que busca implementar próximamente e incluso cuestionó la llamada “paz total”, una de las banderas de su partido.
Desde que Gustavo Petro llegó a la Casa de Nariño, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se mostró a favor de retomar los diálogos de paz, los cuales comenzaron en el gobierno de Juan Manuel Santos y fueron interrumpidos abruptamente con la llegada de Iván Duque a la presidencia. Ahora con el nuevo gobernante nacional se espera que estas se puedan reanudar y avanzar con el fin de poner un punto final a un conflicto que suma más de 60 años en el país.
El Clan del Golfo también es uno de los grupos subversivos que más ha azotado varias regiones del país y hace poco encabezaron el denominado Plan Pistola con el que asesinaron a varios oficiales de la policía y el ejército. El grupo armado recientemente ha sufrido la caída de varios de sus cabecillas y el golpe más fuerte fue la extradición de alias Otoniel, máximo líder de la organización. El gobierno de Gustavo Petro les envió un mensaje en el que les pidió acercamientos para que hagan parte de la “paz total”.
También puede leer: “¿Y por qué no desmontan el Esmad?”: las reacciones de la oposición a los anuncios del desmonte del Esmad
Pese a esto, hay varios sectores políticos que no están de acuerdo con estos diálogos de paz y argumentan que sucederá lo mismo que pasó con las FARC en el que alegan que hubo impunidad y se desconoció la verdad de varios de los atroces hechos que sucedieron en Colombia. Enrique Gómez también ha cuestionado la llamada “paz total” y hace poco manifestó que esta no es más que, “impunidad a diestra y siniestra”.
“Tanto escándalo alrededor del ESMAD para que todo resulte ser lo que ya se había advertido: la mal llamada paz total no es más que impunidad a diestra y siniestra que favorecerá al Clan del Golfo, el ELN y la surusal terrorista, urbana, denominada primera línea. Vergonzoso”, afirmó el excandidato presidencial en sus redes sociales.
Esto le puede interesar: Paloma Valencia quedó muy preocupada tras estudiar el nuevo código electoral, “pretende revivir temas que hundimos en el Congreso”
Hace algunas semanas el líder del Movimiento de Salvación Nacional volvió a criticar de forma severa la llamada “paz total” del gobierno de Gustavo Petro y señaló que, “llega el degeneramiento por cuenta de la lucha narcotraficante y acabará con cualquier atisbo de noción de país. ELN, Clan del Golfo y Farc, peleando por tráfico. Eso es lo que significa la mal llamada Paz Total del régimen de Petro”.
Por otra parte, un grupo del gobierno de Gustavo Petro comenzó a realizar avances en lo que serán los diálogos con el ELN y un grupo fue enviado a Cuba, lugar en el que se desarrollarían las conversaciones, para ultimar algunos detalles. Sobre este viaje, Enrique Gómez rechazó contundentemente estos acercamientos y señaló, “Cuándo vamos a entender como sociedad que la ley no se negocia”.
#ArreglarConLadronEs tan descarado como la propuesta restaurativa de la farsa de La Habana con las Farc y el ELN. Es del mismo manual donde se le tuerce el cuello a la justicia en contra de las víctimas. Cuándo vamos a entender como sociedad que LA LEY NO SE NEGOCIA”, aseguró Gómez en su cuenta de Twitter.
SEGUIR LEYENDO: