En la mañana de este jueves se conoció que el expresidente Iván Duque será parte de la Junta Directiva Mundial de la Fundación Fifa, el ente regulador del fútbol mundial.
De acuerdo con información de la FM, la máxima autoridad de la Fundación, el expresidente argentino Mauricio Macri y el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, se encuentran en el proceso de selección para conformar un grupo pequeño para la junta.
El expresidente es reconocido por su gestión en el sector deportivo pues durante su administracion, alcanzó el mayor presupuesto para las prácticas deportivas durante toda la historia de Colombia.
Vale mencionar que durante el 2020, Duque creó el Ministerio del Deporte, contó con una asignación de $567.141 millones, y para el 2021 fue de $696.262 millones. Este presupuesto fue destinado en un 50% a la infraestructura pequeña, mediana y grande del territorio nacional para que todo el país adecuara debidamente instalaciones para el desarrollo deportivo.
De igual manera, el expresidente se destacó en este ámbito porque durante su Gobierno, desde 2018, Colombia alcanzó el mayor número de medallas olímpicas y paralímpicos, en conjunto en Tokio se consiguieron 29 preseas.
Sin olvidar que Iván Duque también incluyó a Colombia en el marco de los Juegos Panamericanos Junior, los Juegos Bolivarianos, los Juegos Panamericanos (2027), y la Copa América Femenina de Fútbol, recién disputada en territorio cafetero.
Fundación FIFA
Es una entidad independiente creada con la finalidad de mejorar vidas a través del deporte. El proyecto fue creado en 2018 con el fin de contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo.
Otra propuesta dentro del proyecto se incluye el fortalecimiento del fútbol femenino en el mundo, la reparación de las estructuras deportivas dañadas, el apoyo de la educación a través de este deporte y desarrollar todo el potencial de los jóvenes.
Cabe resaltar que, en los últimos días, el presidente Gustavo Petro criticó de manera contundente el costo de la edificación de las casas que fueron afectadas tras el paso del huracán Iota. De acuerdo el mandatario, el costo total de cada casa estaría sobre los 600 millones de pesos, gasto que calificó como desproporcionado, teniendo en cuenta, según recalca, que las casas están edificadas sobre cemento, sin tener en cuenta a las comunidades raizales para su construcción.
“La reconstrucción, pensada como contratación externa a los habitantes de la isla, llevó una fuerza de trabajo foránea y una cantidad de funcionarios que pervirtió por completo la economía de la isla. Hoy un huevo vale mil pesos, una naranja 12.000 pesos y un arriendo 7 millones”, precisó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Ante estas palabras del mandatario que iban de frente contra la gestión de su antecesor respecto a la reconstrucción de Providencia, el ahora expresidente Duque salió a la defensiva y en una serie de trinos dijo que “Es con hechos” que: “Enfrentamos el primer huracán categoría 5 que golpeó nuestro país destruyendo por completo Providencia y Santa Catalina. Hoy hay una nueva Providencia gracias a la reconstrucción adelantada”, según expresó en la mencionada red social.
Además, recordó las palabras que le profirió Jorge Norberto Gari, alcalde de las isla de Providencia, en la última visita que tuvo el expresidente en la región afectada por el paso del huracán, momentos anteriores a transmitir el mando al actual dirigente de Colombia.
SEGUIR LEYENDO: