Einer Rubio e Iván Sosa, ambos colombianos del Movistar Team, ocupan los puestos 85 y 91 de la general a 23″ y 25″ respectivamente del líder de la general, el italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers). Los dos pedalistas aguantaron el alto ritmo de carrera al que se manejó, manteniéndose en el grupo principal hasta el final.
Entretanto, Egan Bernal dejó ver que su nivel está mejorando luego de que se pusiera en la punta del pelotón para hacer la persecución y entró en meta a más de 8 minutos del australiano Caleb Ewan del Lotto Soudal, quien ganó con un potente sprint ante sus rivales.
El mismo caso se presentó con el paisa Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) de quien se esperaba que estuviera disputando la jornada, sin embargo, entró en el grupo de Bernal.
La general es comandada por Ganna, pero en los próximos días se podría estar definiendo los corredores que van de cara a la victoria de la general.
Le puede interesar: Vuelta a España 2022: la alta montaña le pasó factura a los colombianos en la sexta etapa
La etapa inició con un terreno llano que pronto se inclinó hacia arriba en una subida que no estaba categorizada, para luego recorrer una zona con algunas bajadas y repechos que debían ser pasados con cautela por el pelotón en los primeros kilómetros.
El sprint intermedio vendría sobre los 36 kilómetros del trazado, el cual fue ganado por Joshua Huppertz (Team Lotto - Kern Haus), mientras que en el paso por el primer puerto de montaña del día, Oberweissbach Burg, Jakob Geßner (Team Lotto - Kern Haus), se quedó con los 5 puntos.
La fuga se estableció para este día con 4 hombres: Michiel Stockmann (Saris Rouvy Sauerland Team), Joshua Huppertz (Team Lotto - Kern Haus), Roman Duckert (Team Dauner | Akkon) y Jakob Geßner (Team Lotto - Kern Haus) quien sumó 11 puntos en la clasificación de la montaña y termina subiéndose al podio.
Puede leer: Abierto al público el primer observatorio astronómico de Cundinamarca, la entrada será gratuita
Egan Bernal (Ineos Grenadiers), aportó a su equipo un poco en la persecución que en un momento de la competencia alcanzó los 4 minutos de ventaja, el colombiano hace un buen trabajo para volver a tener las condiciones para poder disputar alguna competencia, quizás, como líder de su equipo.
La escuadra cada vez le permite desarrollarse más al pedalista cafetero que se estaría preparando para poder estar adelante en las clásicas de otoño que se desarrollarán en Italia en el mes de octubre.
Bernal ya se probó en la contrarreloj el primer día en Alemania, el cual fue un prólogo de 2.6 km y este día concluye en el puesto 111 a más de 8 minutos y se espera que siga por este camino para la segunda jornada.
Este viernes la carrera se disputará entre Meiningen y Marburg y será la jornada más larga de toda la ronda bávara con hasta 200 km de distancia. Allí habrá 4 puertos de segunda categoría y el cierre será en un terreno llano, el cual podría beneficiar a una fuga que se dé, no obstante, los favoritos podrían aprovechar la fracción para ponerse adelante en la general a falta de dos jornadas.
SEGUIR LEYENDO: