Copa BetPlay: Juan Cruz Real es consciente de que a Junior le falta definición, pero confía en la remontada

El entrenador evaluó el partido de sus jugadores tras la derrota de Junior por 0-1 ante Unión Magdalena por el partido de ida de las semifinales de la Copa BetPlay

Guardar
Juan Cruz Real pospartido Junior
Juan Cruz Real pospartido Junior vs. Unión Magdalena - semifinales ida Copa BetPlay. Imagen: Dimayor.

Luego de haber eliminado al campeón del Fútbol Profesional Colombiano, Atlético Nacional, con un marcador global abultado, el Junior de Barranquilla salió disputar su primer encuentro de las semifinales de la Copa BetPlay ante Unión Magdalena, con un buen planteamiento táctico, pero con una mentalidad pasiva que le terminó costando caro al finalizar los 90 minutos.

Los asistentes en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, en vez de disfrutar de una buena actuación de los Tiburones, terminaron comiéndose las uñas con el asedio de quienes han logrado concretar una buena campaña este semestre, pero que todavía no han logrado salir del descenso.

Al minuto 26 de juego la defensa local perdió la pelota en campo propio, el Ciclón Bananero aprovechó la oportunidad y luego de una jugada llena de rebotes y desconcentraciones, Fabián David Cantillo terminó empujándola para el 0-1 final. Lo peor de todo no fue el haber concedido un gol, sino que Junior tuvo la oportunidad en más de tres ocasiones de abrir su cuenta en el marcador, incluso con un penal fallido de Bacca, pero no lograron encontrar la puerta del gol.

Sobre esta falta de efectividad de cara al arco contrario, el director técnico de la escuadra barranquillera, Juan Cruz Real, en la rueda de prensa pospartido afirmó que no existe preocupación sobre el rendimiento de la plantilla, ya que demostraron el ímpetu y las ganas de ganar, solo que se debe trabajar más en la definición:

“En el primer tiempo el equipo hizo las cosas necesarias para ir ganando el partido. Llegamos con 3 o 4 situaciones claras con la mala fortuna de no acertar un penalti. Era para ir ganando en ese tiempo. En el segundo el rival se replegó. Fuimos con ímpetu pero no con tanta claridad. Tratamos de empatar a los empujones.”

Le puede interesar: Vuelta a España: una grande con buenos recuerdos para Colombia

Además, el timonel expresó que no hay porque tener pensamientos negativos sobre la clasificación, si bien van por debajo en el marcador, la diferencia es mínima y confía en que para la contienda de vuelta logren remontar el marcador:

Es de esos partidos en los que no te salen las cosas, pero bueno, esto es una serie de 180 minutos. Vamos 1-0 abajo y solo hay un gol de diferencia (…). Somos un equipo grande y nos tenemos que reponer rápido. En la Copa quedan 90 minutos y en la Liga jugamos acá de local. Tenemos que ganar para seguir en zona de clasificación”.

Finalmente, cerró sus declaraciones confirmando que un equipo con jerarquía es aquel que gana en los momentos necesarios y que así intentarán hacerlo para el partido de vuelta. Real es consciente de que está en una institución exigente y que buscarán implementar un juego de alto nivel, aparte de que sin importar el resultado final él será el único responsable de lo que pueda suceder.

Por el momento, la escuadra de La Arenosa tendrá que enfocarse en su próximo partido de Liga BetPlay contra el subcampeón, Deportes Tolima el domingo 28 de agosto. Seguido enfrentará nuevamente a Unión Magdalena, pero también por el certamen liguero, lo que les servirá como encuentro preparatorio para la contienda definitiva que se jugará el 14 de septiembre a las 6:00 p. m., hora colombiana.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar