Carlos Antonio Vélez anunció que habrá problemas en la selección Colombia entre Néstor Lorenzo y un futbolista

Para el comentarista deportivo de Antena 2, el director técnico no debería convocar a tres estrellas del combinado nacional para los próximos amistosos de la FIFA

Guardar
Carlos Antonio Vélez y Néstor
Carlos Antonio Vélez y Néstor Lorenzo

El periodista deportivo Carlos Antonio Vélez ha insistido en los cambios que debe hacer la Selección Colombia para el futuro, entre ellos excluir a algunos jugadores que han destacado en temporadas anteriores, pero que en su concepto podrían ser un problema para el nuevo plan que deberá ejecutar Néstor Lorenzo.

El entrenador argentino alista su debut con el combinado nacional que tendrá lugar a finales del mes de septiembre con amistosos Fifa que deberá jugar Colombia frente a Guatemala y México. Será su primer experimento, por lo que se espera conocer la lista de convocados, si decide jugarse con nuevos nombres o mantener los referentes, varios de los que ya conoce de su tiempo como asistente de Néstor Pékerman.

Ya se han conocido algunos nombres que podrían ser parte de la convocatoria de Lorenzo, en el que hay varios jugadores que han portado la Tricolor. En ese sentido, el comentarista Vélez, expresó en su programa de Antena 2 su preocupación por algunos de ellos a los que recomendó excluir.

Vamos a tener problemas por James porque en cualquier momento Néstor Lorenzo va a intentar recuperarlo como si esto fuera una clínica”, sentenció Vélez. El volante cucuteño ha sido baja toda la temporada Al-Rayyan de Catar, según las directivas, porque tuvo una lesión antes del inicio de la competencia de la que se está recuperando y hace unos días aseguraron que próximamente se podrá reincorporar.

Sin embargo, hay rumores de que el colombiano tendría problemas con el club, desmentidos por el equipo catarí, por lo que estaría buscando forzar su salida mientras su agente busca un nuevo contrato fuera del medio oriente.

Pero para Vélez, el estado físico de los jugadores debe ser tenido en cuenta para la convocatoria. Por eso, dijo en su programa que ni Luis Fernando Muriel ni Yerry Mina deberían ser considerados por Lorenzo para las fechas más próximas. “El que esté andando bien, activo, compitiendo y que sea útil debe llegar a la selección nacional y es una distinción”, sostuvo el periodista.

El caso de Mina es complejo. El pasado 16 de agosto, el técnico del Everton FC, Frank Lampard, informó que el defensor central tendrá ocho semanas de recuperación, tras una intervención quirúrgica, que será necesaria tras su lesión en la primera fecha de la Premier League donde su equipo enfrentó a Chelsea. Así las cosas, sería obligatorio que Lorenzo no lo convoque para finales de septiembre.

Diferente es la situación para Luis Fernando Muriel. No pudo participar en los partidos del año pasado de eliminatorias a Catar frente a Perú y Argentina que terminaron en derrotas. En febrero sufrió una lesión en el flexor del muslo derecho que lo mantuvo fuera del Atlanta.

En abril, el delantero fue elogiado como el mejor jugador del equipo, pero a mediados de mayo sufrió una lesión en el ligamento colateral de la rodilla izquierda y no pudo aportar su talento en la búsqueda por el último cupo a la Europa League.

Sin embargo, ya está jugando y entró el pasado 22 de agosto para enfrentar al AC Milanue. Se levantó de la banca en el minuto 73 para un combate parejo en el que tampoco pudo lograr mayores opciones de ataque, como tampoco lo logró Duvan Zapata que jugó la mayor parte del encuentro.

El próximo 24 de septiembre será el debut de Néstor Lorenzo en el banquillo de la selección Colombia ante su similar de Guatemala en el Red Bull Arena, en el que hace las veces de local el New York Red Bull de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Luego del enfrentamiento ante Los Chapines, la Tricolor se medirá ante México en Santa Clara, California (Estados Unidos) el 27 de septiembre. Cabe recordar que los dirigidos por Gerardo El Tata Martino, hace parte del Grupo C junto con Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar