En horas recientes, se realizó el lanzamiento oficial del álbum Panini del Mundial Catar 2022 para Colombia y son varias las dudas que han surgido entre los coleccionistas que participan de esta tradición, una de las más importantes entre los aficionados al fútbol internacional.
En cuanto a los precios que se estarán manejando a partir del próximo 28 de agosto para el mercado nacional para el álbum, por ejemplo, la organización aclaró que el de tapa blanda tendrá un costo de 9.900 pesos colombianos, mientras que el de tapa dura será de 34.900.
Las láminas o ‘monas’, como suelen ser denominadas y que se encuentran a la venta desde el pasado 16 de agosto, tienen un valor de 3.500 pesos el sobre (compuesto por cinco stickers) y por la caja con 104 sobres se deberá pagar 364.000.
Para esta edición se contará con un total de 638 láminas, entre las cuales destacan 50 stickers especiales y, por primera vez, una colección de la Copa Mundial de la FIFA. De hecho, estas serán las ‘monas’ más difíciles de conseguir y se dividen en cuatro categorías: base, bronze, silver y gold, y cada una contará con una serie de cuatro jugadores leyendas.
Así entonces, quienes quieran llenar en su totalidad el álbum Panini del Mundial deberán sacar de su bolsillo un aproximado de 446.000 pesos colombianos. Sin embargo, los coleccionistas podrán participar de los intercambios que la editorial italiana tiene programados para octubre próximo en varios centros comerciales de las principales ciudades del país, así como hacer canjes con otros aficionados.
Es clave mencionar que, junto a las páginas de las selecciones participantes, hay dos secciones especialmente diseñadas para que el coleccionista se sumerja en el espíritu de la Copa Mundial de la FIFA: una que celebra la increíble arquitectura de los estadios y otra que recuerda la rica historia del evento. Por supuesto, como en cualquier colección clásica de Panini, hay stickers con el trofeo y los símbolos oficiales del evento.
“Nos complace lanzar esta nueva y emocionante colección de stickers, repleta de características especiales que incluyen láminas Panini extra y códigos únicos para acceder al formato de stickers virtuales, los cuales van a entretener completamente a nuestra comunidad de coleccionistas. El inicio de esta extraordinaria colección se estableció mucho antes del primer silbato del árbitro y estamos seguros de que desencadenará la fiebre de la Copa Mundial de la FIFA, no solo durante la preparación del torneo sino a lo largo de esta”, expresó Elisabetta Mussini, directora de licencias grupales de Panini.
Para quienes no puedan comprar el álbum en físico, también está la posibilidad de completarlo de forma virtual, algo que se dará por tercera ocasión. Es una versión reducida de formato digital y se puede llenar de forma gratuita mediante soportes como una computadora o un celular.
¿Qué cambios hay en la nueva versión del álbum Panini de la Copa Mundial de la Fifa?
Para este año, las láminas fueron impresas con un diseño especial que ha dividido opiniones, teniendo en cuenta que la figura de los jugadores estará sobrepuesta a un fondo naranja y no a un fondo natural como en las anteriores ediciones. Además, ya no estará el tradicional recuadro de cada sticker sino que se manejó el concepto de ‘fondo infinito’.
De igual manera, las láminas no tendrán un número del 1 al 638, sino que contarán con un número acorde a su país o categoría; es decir, cada Selección tendrá un conteo del 1 al 19 o 20.
SEGUIR LEYENDO