El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Alcaldía de Medellín abrieron una convocatoria local para que cinco mil ciudadanos puedan acceder gratuitamente a diez niveles de inglés que van desde A1 hasta B1, por medio de la plataforma English dot Works.
La administración ha resaltado que para poder participar e inscribirse, de manera gratuita, los aspirantes deben vivir en la ciudad o corregimientos aledaños. Asimismo, han asignado el siguiente link para realizar el debido ingreso de datos: docs.google.com.
En segundo lugar, los aspirantes deben completar el registro en la plataforma: SENA Sofía Plus, el cual les dará acceso a esta información y a la oferta de la entidad, además de otros cursos habilitados que se estén dictando.
Cabe resaltar que el SENA busca que los aspirantes conozcan de fondo en qué nivel de inglés se encuentran, para ello, deben diligenciar una prueba de conocimientos que se les hará llegar al correo electrónico que hayan registrado, los resultados deben enviarse a: formacion.bilinguismo@medellindigital.gov.co.
“La Alcaldía de Medellín invita a aprovechar esta gran estrategia para hacer de Medellín un Valle del Software. Perfeccionar una segunda lengua es vital para la competitividad de la cuidad”, resaltó Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico.
Por otro lado, la alcaldía informó que las inscripciones estarán abiertas hasta mediados de septiembre, con esto, las formaciones comenzarán a partir del último trimestre de este año, con la posibilidad que los beneficiarios pueden seguir una ruta de inglés en el Sena en 2023.
Según el marco Común Europeo MCE, una inversión para estudiar inglés varía entre un millón a cuatro millones de pesos, por nivel, en esta oportunidad, la administración busca que los ciudadanos puedan acceder completamente gratis. Igualmente, han recalcado que actualmente dominar inglés es uno de los requisitos para acceder a ofertas laborales.
Con respecto a la educación, la Alcaldía de Medellín dio a conocer el nuevo jardín infantil Gran Comienzo “Renacer de Buenos Aires”, primera obra pública en el sector ‘Medellín sin tugurios’. Esta obra beneficiará a 300 niños y niñas, entre los tres meses y los cinco años de edad, de la comuna 9- Buenos Aires.
Durante la apertura de este nuevo jardín, asistieron: la gestora social Diana Osorio; el alcalde Daniel Quintero y Hugo Díaz, director de la Unidad Administrativa Especial; Marcela Mejía, la líder comunitaria Estefanía Loaiza, madre beneficiaria y Wilder Echeverría, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU).
Este jardín cuenta con una sala de gestación y primer año, sala cuna y caminadores, además, de diez salas de atención para niños y niñas entro los dos y los cinco años. Asimismo, incluyen zonas de expresión corporal, áreas de alimentación y recreación. Por último, se diseñaron consultorios y espacios administrativos.
Estas cosas no pasan porque sí, esto pasa porque se suman los liderazgos que están acompañados de amor y deseos de que las cosas salgan bien. Hemos tomado la decisión de que esta administración invierta en su futuro y ese futuro son los niños, las niñas y lo jóvenes”, resaltó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
Además, Quintero resaltó la importancia de este espacio, enfatizando sobre el futuro de la educación en la primera infancia y la construcción de perfiles, sabidurías y conocimientos de estos niños y niñas.
“Esta inversión que hacemos en este sector es una inversión que se convierte en la más significativa, en el símbolo más claro de lo que significa nuestra administración, en la apuesta por los niños de Medellín. Esto es un Gran Comienzo y queremos más Gran Comienzo en la ciudad”.
Con respecto a la inversión: $11.183 millones fueron asignados y durante el proceso de construcción se generaron 367 empleos. Con este, ya son 24 jardines infantiles construidos por la administración.
SEGUIR LEYENDO: