2’600.000 le cobraron a una pareja de ecuatorianos por dos mojarras y cuatro cervezas en las playas de Barú

Ciudadanos denunciaron un nuevo caso de cobro excesivo en Cartagena, que terminó en pelea

Guardar
Los hechos ocurrieron en Playa Tranquila en la isla de Barú, en Cartagena. Foto: Archivo Infobae Colombia.
Los hechos ocurrieron en Playa Tranquila en la isla de Barú, en Cartagena. Foto: Archivo Infobae Colombia.

Las playas de Barú, Cartagena, son el destino ideal para pasar un fin de semana o la temporada de vacaciones gracias a su arena blanquísima y los variados tonos de azul de sus aguas.

Sin embargo, lo que parecía un trozo del paraíso se revela como un verdadero infierno para los turistas que, confiados, se dejan enredar y embaucar por inescrupulosos vendedores y comerciantes que en estas playas se aprovechan de ellos inflando los precios de los servicios que les ofrecen.

Esto fue lo que le pasó a una pareja de ecuatorianos durante su visita a Playa Tranquila en la isla de Barú en Cartagena el pasado 21 de agosto.

Todo comenzó cuando la pareja de turistas ordenó lo que parecía ser un almuerzo sencillo: dos mojarras y cuatro cervezas. Nada del otro mundo, ninguna exquisitez propia del más excéntrico de los sibaritas. Sin embargo, los comerciantes tuvieron la desfachatez de cobrarles 600 dólares, que al cambio de hoy son algo más de 2′600.000 pesos.

Los turistas, extrañados por el precio de su sencillo almuerzo, le preguntaron a una familia barranquillera que estaban a su lado si el cobro era justo. Como era de esperarse, les dijeron que no, que no era justo y que los estaban robando.

“Al lado de nosotros se encontraba una pareja de nacionalidad ecuatoriana, la cual se acercó a mi esposo a preguntarle que si 600 dólares, podrían costar dos mojarras y cuatro cervezas que se habían consumido en el momento. Cuando mi esposo hace la conversión les dice que los están robando”, le dijo la barranquillera, que no reveló su nombre a Noticentro CM&.

Al confirmar sus sospechas, la pareja de ecuatorianos hicieron el debido reclamo a quienes les habían vendido el millonario almuerzo, que, como suele pasar, se molestaron y arremetieron contra los turistas y la familia que los estaba ayudando.

“Cuando decidimos acompañar a la señora, se vinieron en gavilla las personas que hacen masajes, los lancheros y decido yo sacar el celular para grabar la situación. Estaba grabando cuando de repente ese señor se viene en contra mía, me tira un golpe en el pecho y yo lo esquivo y mi esposo se lanza a defenderme. Después se devuelve a pegarme”, le contó la mujer barranquillera al mismo noticiero.

Y es que la mujer, que estaba grabando la situación, fue agredida por un vendedor, según informan medios locales, que le dijo que dejara de grabar o le tumbaba el teléfono, como terminó sucediendo y agrandando la pelea.

El hombre, conforme informaron medios locales, después habría amenazado, tanto a los turistas como a la familia barranquillera con apuñalarlos. En el altercado, que duró aproximadamente 10 minutos, también intervinieron otras personas.

Finalmente, el hombre fue retirado del lugar sin que apareciera la Policía, a pesar de los gritos y llamados que hizo la comunidad.

Por el momento se desconoce si la pareja pagó la desproporcionada cuenta que acabó con la paz en Playa Tranquila.

Turistas en Cartagena pagaron más de seis millones de pesos por cinco sancochos y el alquiler de una lancha

El caso anterior no fue el único que se presentó en los últimos días en las playas de Cartagena. En esta oportunidad las víctimas fueron unos ciudadanos mexicanos, que estaban de vacaciones en Cartagena, en Playa Blanca.

A través de redes sociales se conoció el caso del cobro excesivo en Cartagena, en el sector mencionado. Usuarios de Twitter compartieron la foto de la factura que los vendedores entregaron a los turistas y con eso, la denuncia y quejas sobre esta situación.

Según la imagen que se hizo viral en redes sociales y las múltiples denuncias, los mexicanos pagaron más de seis millones de pesos por el servicio de transporte en lancha, algunas comidas y bebidas, la estadía en la playa y un bafle en el que escucharon música.

En la factura que se conoció a través de redes y que verificó la Corporación de Turismo de Cartagena se le cobró a los turistas los siguientes:

- 1 lancha privada por 980.000 pesos

- 5 sancochos por 225.000

- 26 cervezas corona grande por 1.170.000

- 1 picada familiar 1.250.000

- 1 bolsa de hielo por 40.000

- 3 coca cola grande por 135.000

- 1 ceviche de camarón 85.000

- 7 estadías 910.000

- 1 bafle, radio, música 120.000

- 7 servicios de restaurante 737.000

- “Nuestro trabajo” por 850.000

En total, con todo lo descrito anteriormente, los turistas extranjeros terminaron pagando una cuenta total de 6.502.000 pesos colombianos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar