Linda Caicedo, ausente de la convocatoria de Colombia Femenina sub-17

La selección dirigida por Carlos Paniagua disputará la Revelations Cup a partir del 31 de agosto

Guardar
Soccer Football - Women's Copa
Soccer Football - Women's Copa America - Final - Colombia v Brazil - Estadio Alfonso Lopez, Bucaramanga, Colombia - July 30, 2022 Colombia's Linda Caicedo during the warm up before the match REUTERS/Mariana Greif

Este martes se hizo pública la lista de 21 jugadoras que representarán a la selección Colombia femenina en la Revelations Cup, torneo amistoso a disputarse en la localidad mexicana de León. El mismo sirve como preparación para el Mundial sub-17, que tendrá lugar en una sede por definir, tras la revocación de la misma por parte de la Fifa a la India, tras evidenciar la intervención de terceros en su federación de fútbol.

Sin embargo, la última convocatoria de la selección sub-17 sorprendió por la ausencia de la atacante vallecaucana Linda Caicedo, figura de la tricolor en las últimas competiciones disputadas por la selección femenina. En declaraciones al diario El Colombiano, el entrenador Carlos Paniagua (también encargado de la sub-20 en el mundial de la categoría disputado en Costa Rica) fue claro y conciso al dar los motivos:

“Yo le dije (a Linda), ni siquiera voy a contar con usted para ese torneo porque viene con mucha carga”.

Gracias a sus actuaciones en la Copa América femenina (donde fue nombrada la mejor jugadora del certamen) y el Mundial Femenino sub-20, Linda Caicedo se convirtió en la mujer de moda en el fútbol colombiano durante los dos últimos meses.

La vallecaucana, asimismo, fue una de las más buscadas en el mercado de fichajes del fútbol femenino gracias al potencial que tiene. Ha estado presente en todas las competiciones de las diferentes categorías disputadas en 2022, pues con 17 años tiene la edad perfecta para estar en todos ellos.

Tomando en cuenta lo anterior, Paniagua optó por darle un descanso más que merecido a la futbolista al servicio del Deportivo Cali, con el fin de evitarle fatigas innecesarias o arriesgarla a una lesión.

No obstante, también hay que esperar si el cuadro azucarero decide prestarla, debido a que el torneo orbital de la categoría (programado para celebrarse entre el 11 y el 30 de octubre) se cruza con la disputa de la Copa Libertadores femenina, programado para disputarse entre el 13 y el 28 de octubre. A esto se suma la posibilidad de una transferencia al fútbol europeo, en vista de la gran proyección mediática que alcanzó Caicedo en ambas competiciones.

Revelations Cup y Mundial sub-17

Mientras Caicedo toma un descanso y decide la próxima competición en la que participará, Paniagua comienza a preparar a las jugadoras convocadas para la Revelations Cup. Las 21 jugadoras convocadas son del panorama local, o sea, que juegan en la liga femenina o en los equipos de las ligas departamentales.

En este torneo, Colombia enfrentará a Canadá (31 de agosto), Chile (3 de septiembre) y México (6 de septiembre), para prepararse para el Mundial sub-17, a la espera de que la Fifa determine una nueva sede o decida reconsiderar su postura, tras la petición realizada por la federación de fútbol de este país.

El fixture para el Mundial sub-17 enfrentaría a las dirigidas por Paniagua en un virtual ‘grupo de la muerte’ con las selecciones de China, México y España. Todas ellas, potencias a nivel regional o mundial.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar