Jessica Cediel ganó pleito legal contra médico por el daño que le causó con los biopolímeros

La Corte Suprema de Justicia se pronunció en contra del galeno Martín Horacio Carrillo, encargado de inyectarle la sustancia

Guardar
Jessica Cediel ganó la batalla judicial en contra del médico que le inyectó los biopolímeros en sus glúteos. Foto: instagram @jessicacedielnet
Jessica Cediel ganó la batalla judicial en contra del médico que le inyectó los biopolímeros en sus glúteos. Foto: instagram @jessicacedielnet

Jessica Cediel fue una de las celebridades que recurrieron a los biopolímeros para que sus glúteos tuvieran una mejor apariencia, asimismo, fue una de las primeras en dar a conocer los daños que le estaban ocasionando en esta zona del cuerpo debido a los cambios de coloración, necrosis cutánea, adormecimiento, entre otros problemas.

En horas de la tarde del 24 de agosto, se conoció que la presentadora ganó la batalla judicial en contra del médico Martín Horacio Carrillo, pues la Corte Suprema encontró que el galeno cometió fallas en el procedimiento y no tuvo en cuenta los efectos secundarios, además, de los daños que podría ocasionar la sustancia en el cuerpo de la presentadora.

La demanda que interpuso la presentadora en contra del médico se radicó después de que 2011 el galeno decidió contarle a Cediel que la sustancia que le había inyectado en sus glúteos no era ácido hialurónico como le había indicado en el momento del procedimiento estético, sino que eran biopolímeros. Esta sustancia ocasionó en Cediel los problemas mencionados anteriormente, además de algunas deformidades en la zona de la espalda baja.

Después del sonado escándalo mediático del que fueron protagonistas Jessica Cediel y su médico, Martín Horacio Carrillo, con quien sostuvo por varios años una muy buena amistad, el pasado 25 de septiembre de 2014 la presentadora presentó formalmente la denuncia contra el especialista por el delito de lesiones dolosas: Sin embargo, el médico no aceptó las acusaciones que hizo la bogotana en su contra.

Le puede interesar: J Balvin, Karol G, Maluma o Bad Bunny, cuál es el artista de música urbana más rico

El proceso que duró tres años emitió su primera sentencia después de recopilar decenas de testimonios por los que el médico fue declarado culpable y condenado a 48 meses de prisión, excarcelables y se le impuso una multa de 36 salarios mínimos mensuales vigentes, quedando también inhabilitado para ejercer su profesión durante ese mismo lapso de tiempo.

Posteriormente, el proceso judicial que cursaba para 2018 en el Juzgado 13 Penal de Bogotá, emitió una nueva condena contra Carrillo por cuatro años de prisión y cancelar una multa de 39 salarios mínimos. Empero, en marzo de 2019, el Tribunal Superior de Bogotá decidió absolver al médico y tumbó la condena por lesiones dolosas impuso el juez en 2017 y es allí, cuando los abogados de la presentadora buscaron a toda costa que la Corte Suprema aceptara revisar el proceso, del cual se conoció el fallo hoy.

Es allí, cuando el abogado de Jessica Cediel, Sergio Augusto Martínez, le indicó a la corte que no se tuvieron en cuenta los más de 20 testimonios que lograron conseguir a favor de la presentadora, con el argumento de que el galeno no le presentó a la bogotana un acta para firmar el consentimiento informado. Por tal motivo, después de que Cediel mostró el proceso de remoción de buena parte de los biopolímeros a través de sus redes sociales, la Corte Suprema tomó una decisión.

El alto tribunal falló a favor de Jessica Cediel y decidió tumbar la decisión del Tribunal de Bogotá.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar