Iván Arboleda denunció al Rayo Vallecano ante la FIFA, no le pagaron su salario y el presidente se burló de él

Desde que el guardameta colombiano comenzó a hacer parte del club español, nunca logró jugar un partido oficial, salió a préstamo con Newell’s Old Boys y la institución ibérica le retuvo sus pagos, que superan los 100.000 euros

Guardar
El guardameta colombiano Iván Arboleda
El guardameta colombiano Iván Arboleda decidió denunciar ante la FIFA al Rayo Vallecano.

La realidad deportiva para los colombianos en el Rayo Vallecano tiene dos caras. En el lado amable de la moneda se encuentra el delantero Radamel Falcao García, quien es reconocido como uno de los líderes del plantel por su experiencia y talante, por el otro lado está el guardameta Iván Arboleda, quien nunca logró buenos minutos de juego con la escuadra de Vallecas y terminó rompiendo cualquier tipo de relación amistosa con la institución, ya que decidió denunciar al club ante la FIFA y la Real Federación Española de Fútbol.

Todo se remonta a cuando el portero de 26 años de edad llegó al Rayo, en septiembre de 2021, luego de salir del club argentino Banfield en condición de agente libre, su objetivo principal con este traspaso fue lograr consolidarse de una vez por todas en el fútbol europeo y alcanzar de esta manera el pináculo de su carrera deportiva. Sin embargo, desde que llegó a la Ciudad Deportiva, su paso por el cuadro ibérico siempre fue un calvario.

El de Tumaco nunca logró saltar al césped para proteger la portería del equipo Rayista y teniendo en cuenta la cantidad de competencia que tenía para incluso ser suplente, se puso de acuerdo para salir de préstamo y adquirir más experiencia en otro equipo. Allí fue cuando iniciaron los problemas con el Rayo, la dirigencia del equipo tomó la decisión de entregarlo a préstamo al club argentino Newell’s Old Boys sin siquiera haberle preguntado la opinión al jugador.

Entre los argentinos y los españoles se habría establecido un contrato donde Newell’s se comprometía a pagarle 300.00 mil euros a Arboleda divididos en cuatro cuotas. Old Boys se hizo cargo de los pagos que recibió la institución ibérica, pero este dinero nunca llegó a los bolsillos del jugador.

Según lo mencionó el propio guardapalos en conversación con Caracol Radio, el presidente del club Franjirrojo, Raúl Martín Presa, se habría negado a pagarle e incluso, rechazó los intentos de contacto de Iván:

“Me deben los primeros seis meses con Newell’s, un total de 150 mil euros, y al presidente del Rayo no le da la gana de depositarme, Me dijo que me los iba a pagar, se burlo de mí, le da igual todo, nunca atiende el teléfono, lo único que le importa es su plata. No tenía el respaldo de nadie.”

Le puede interesar: Luis Sinisterra anotó su primer gol con Leeds United

Ante esta situación de impago, el futbolista tomó la decisión de reunirse con un grupo de abogados e interponer una denuncia en contra del equipo ante la FIFA y la RFEF, además finalizó en su totalidad su vinculación con el Rayo, con el que tenía contrato hasta junio de 2024.

Aparte de la situación con la dirigencia del club, en sus declaraciones Arboleda también expuso al representante Horacio Rossi, quien no le cumplió las promesas establecidas en un principio y terminó estafando al cafetero:

Horacio Rossi es un representante que vive en España, me hizo mucho daño, me tuvo completamente engañado. Nada de lo que me dijo me cumplió. Todo es aprendizaje, esto no se lo deseo a nadie más.”

Finalmente, reflexionó sobre lo sucedido y afirmó que está dispuesto a escuchar nuevas ofertas de equipos, incluidos los colombianos, donde espera retomar confianza bajo los tres palos y así quizá entrar en el radar de la selección Colombia:

“Me ha salido mal todo, me han robado, me han estafado, pero bueno yo creo que llegarán ofertas y estoy dispuesto a escucharlas.”

Su última aparición en el campo de juego fue el 8 de mayo de este año en el encuentro de Newell’s Old Boys contra Gimnasia por la quinceava fecha de la Copa de la Liga Argentina. Desde ese entonces el guardameta Tricolor no se ha vuelto a poner los guantes

SEGUIR LEYENDO:

Guardar