Hinchas de Millonarios no podrán ingresar al Atanasio para el partido contra el Independiente Medellín este miércoles

El encuentro de ida se jugará este miércoles 24 de agosto a las 8:05 de la noche en el estadio Atanasio Girardot

Guardar
Bogotá. Enero 26 de 2020.
Bogotá. Enero 26 de 2020. Millonarios F.C recibió al deportivo Pasto en el estadio Nemesio Camacho el Campin, en juego válido por la fecha 1 de la Liga BetPlay Dimayor 2020-I. En la foto: Hinchada Millonarios (Colprensa - Camila Díaz)

Este miércoles 24 de agosto se llevarán a cabo los partidos de ida de la semifinal de la Copa Colombia. Uno de los encuentros será protagonizado por Millonarios, quien viene de eliminar a Fortaleza FC, único equipo de la segunda división sobreviviente en el torneo, e Independiente Medellín, quien superó en cuartos de final a Deportes Tolima con marcador 3-2 en el global.

Este partido enfrenta a dos de los equipos tradicionales del país y que puede ser calificado como de alto riesgo por los organismos de seguridad de la ciudad de Medellín. Las barras populares del club ‘embajador solicitaron mediante una carta dirigida a la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol se les garantizara el ingreso al estadio Atanasio Girardot. Sin embargo, la decisión de los encargados por salvaguardar la convivencia en la ciudad negaron el acceso al escenario deportivo.

El argumento aportado por la Comisión ha sido los actos de indisciplina en municipios alrededor de Medellín y en la misma ciudad. Los más recientes fueron en septiembre del 2021 en el municipio de Santuario en la vía que conduce de la capital antioqueña a Bogotá. Allí integrantes de la Rexixtenxia Norte, barra popular de Independiente Medellín, se enfrentaron a los barristas de Millonarios. El choque dejó como saldo un hincha albiazul con siete heridas de arma blanca.

La Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Medellín resaltó el trabajo realizado en colectivos como Barras Colombianas por la Convivencia, en donde 22 grupos realizan un trabajo mancomunado para terminar con la violencia entre hinchas y disfrutar en paz los partidos. Con la decisión se estima que para el partido de vuelta, que se jugará el 7 de septiembre en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, no se permita el ingreso a los hinchas del Independiente Medellín.

Medellín no autorizó ingreso de
Medellín no autorizó ingreso de hinchas de Millonarios para el partido ante el DIM en Copa Colombia

Hincha de Santa Fe perdió la vida en una balacera en Antioquia, al parecer a manos de un grupo armado

En el municipio de San Luis, muy cerca de Doradal, Antioquia, a la entrada del Hotel Balneario Naranjales, mientras los hinchas de Independiente Santa Fe se abastecían para reanudar su camino a la ciudad de Medellín, dos hombres en una motocicleta se acercan y se identifican como miembros del Clan del Golfo, les avisan que vienen a vigilar que no hagan estragos en el sitio, luego se retiran y después de un rato, otra moto aparece y la emprende contra los simpatizantes del club cardenal. En la balacera, uno de los hinchas, identificado como Leonardo Rodríguez, fue impactado por un proyectil en su cabeza y perdió la vida minutos más tarde, de camino al hospital más cercano.

Al respecto, Diego González, uno de los hinchas que estuvo presente en la escena, dijo en una entrevista a un portal deportivo que todo inició por una riña entre dos integrantes de la barra que se fueron a golpes. “(...) todo se calmó en su momento por iniciativa de los líderes de la organización. No pasó a mayores, pero el dueño del establecimiento llamó a personas externas que intimidaron a nuestra hinchada (…)”. Sucedió entre la 1.00 y la 1:30 p.m. “(...) la Policía no brindó ayuda a la barra, a pesar de estar en la zona. Llegaron más integrantes de la organización que se identificaron pertenecientes al ‘Clan del Golfo’, grupo al margen de la ley, quienes increparon nuevamente a la gente que viajaba desde Bogotá”.

Leonardo Rodríguez no pudo resistir al impacto de bala que alcanzó su cabeza y falleció al llegar al hospital San Vicente de Rionegro, donde iba a ser atendido. Los miembros de la barra piden que este caso no quede impune y exigen justicia a través de redes sociales.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar