El Rangers de Escocia enfrentará mañana al titán neerlandés el PSV Eindhoven, por el partido de vuelta de los Play-offs de la UEFA Champions League. Aquel equipo que logre imponerse en el encuentro tendrá un puesto asegurado en la fase de grupos de la competición más importante del mundo a nivel de clubes, por lo que ambas escuadras saldrán al terreno de juego con sus mejores guerreros, aunque los de Glasgow no podrán contar con uno de los más importantes y no es por lesión.
La sorpresa de la ausencia en la convocatoria del delantero colombiano Alfredo Morelos al partido decisivo cayó como balde de agua fría en la afición de los Gers, que esperaba volverlo a ver en acción tras recuperarse de su lesión. La razón por la cual el director técnico de los escoceses, el exfutbolista Giovanni van Bronckhorst, decidió no tenerlo en cuenta fue por falencias en su estado físico y especialmente, por su estado mental.
Uno de los puntos que dieron fuerza a esta decisión fue la más reciente expulsión del cafetero en el último partido de liga del Rangers. Al minuto 75′ de juego contra el Hibernian, Morelos le propinó un manotazo en la cara a un rival, aparte de intentar patearlo con intención al mismo tiempo.
Su actitud fue condenada por van Bronckhorst, quien en rueda de prensa previa al partido de Champions entregó más detalles sobre esta situación. El entrenador afirmó que como persona la decisión fue bastante difícil, pero como técnico siempre veló por la buena representación del club:
“Tenemos muchos juegos importantes en este momento, me corresponde a mí, como gerente, traer a los jugadores que creo que están listos para jugar. Como persona fue una decisión difícil, pero como entrenador más fácil, estamos aquí para representar a nuestro club y llegar a la Liga de Campeones”
Le puede interesar: CONMEBOL pide a la FIFA mantener el formato de eliminatoria actual
Seguido, expresó que es consciente del deseo de Morelos por jugar, pero no de hacer parte del equipo, por lo que primero deberá demostrar más compromiso y reflejar el nivel de juego que ellos exigen:
“Creo que tiene que demostrarme que quiere jugar para los Rangers. Sé que quiere jugar, pero para jugar en el Rangers necesitas tener cierto nivel mental y físico y de momento creo que no está preparado para jugar.”
Finalmente, precisó que la decisión que tomó fue un mensaje para el jugador, intentando demostrar que primero se debe mostrar buen accionar dentro y fuera del campo para luego entrar en su consideración:
“Como dije antes, trataremos esto internamente y hablaremos con Morelos y veremos qué sucede en las próximas semanas... Es un mensaje el hecho de que no esté aquí. Era un mensaje que tenía que darle a Morelos, pero también a mi equipo”.
Ruud van Nistelrooy apoyó la decisión de Giovanni
El excompañero de selección de van Bronckhorst y actual entrenador del PSV, Ruud van Nistelrooy respaldó a su colega por la decisión de dejar a un lado a Morelos temporalmente. Sin pensar en el beneficio que será para ellos no tener el peligro del Búfalo constantemente rondando en el área, van Nistelrooy afirmó que ‘Gio’ hizo lo mejor para el Rangers:
“Sé que Giovanni está tomando la mejor decisión en interés del club y del equipo. Conozco a Gio y sé que quiere llegar a algún lado con el club para el que trabaja”
SEGUIR LEYENDO: