En el municipio de Dagua, Valle del Cauca, ha surgido una importante polémica por el manejo de un predio en donde funciona una fundación animal y que está siendo invadido por un amplio número de ciudadanos. En dicho lugar hubo presencia de las autoridades, sin embargo, la controversia se ha avivado por el arribo de un supuesto representante del Pacto Histórico, quien afirmó ser el delegado de dos congresistas e incluso del presidente Gustavo Petro.
En un vídeo logró evidenciarse que el nombre llegó al lugar de la manifestación con indumentaria del mencionado grupo político, aquí señaló que el presidente Gustavo Petro, el senador Alexander López y el representante a la Cámara, José Alberto Tejada, lo habían enviado para evitar disturbios y llevar el mensaje directamente al congreso y la presidencia.
También puede leer: Polo Polo criticó al Gobierno por retirarse del consenso de Ginebra: “El país de la vida donde matan bebés en el vientre”
El hombre que no logró identificarse, señaló:
“Soy el representante del presidente aquí en Dagua gracias a Dios. En este momento me mandó el senador Alexander López, y el senador Tejada, no sé de qué han hablado, lo cierto es que me envían para que no vayan a cometer arbitrariedades, tanto de parte de ustedes como de ellos. Cualquier reporte le informo inmediatamente al congreso donde el senador y él se reportara con el presidente de la república, esa es mi misión aquí en este momento”.
Tras conocerse esta polémica situación, el congresista Tejada, conocido por su labor periodística en el marco del Paro Nacional, afirmó:
“El día de ayer un grupo de personas en Dagua estuvieron reunidos y dentro de esa reunión un señor aparece presentándose como representante mío, esto, en una reunión donde hay un conflicto porque se quieren tomar unas tierras afectando a una organización que atiende cuidado de animales y se llama Paz Animal, quiero dejar constancia que no tengo ningún delegado autorizado y a nadie le he dado facultades para que hablen mi nombre”.
Tejada argumentó que su UTL (Unidad de Trabajo Legislativo) está plenamente identificada, pues cada uno de los integrantes de la misma tiene el carnet correspondiente, de igual forma, aseguró que solo podrán representarlo mediante una documentación que tenga adjunta su firma.
“Todos tienen su respectiva carta de presentación, en las que yo autorizo expresamente a cada quien para que haga una delegación de mi parte, nadie está autorizado para hablar el nombre mío, si no tiene la forma de comprobar que con mi firma yo lo he autorizado”, destacó.
También puede leer: Habría impuestos para las iglesias en la reforma tributaria, adelantó la congresista Katherine Miranda
Por su parte, senador del Polo Democrático, Alexander López expresó su conformidad aseverando que no conocía al hombre que intervino en la reunión de Dagua, por lo tanto, ni él, ninguna persona tenía la autorización de hablar en su nombre. Además, según López Maya, él no tiene conocimiento profundo sobre la situación que se está presentando en la finca Caballo Loco del mencionado municipio vallecaucano.
El congresista recalcó:
“No tengo ningún tipo de relación con el hombre del video, ni tengo conocimiento de las manifestaciones que se realizan en el mismo, además, este ciudadano no está autorizado, ni avalado para realizar ninguna declaración en mi nombre, por lo anterior, no tengo ningún nivel de participación y/o injerencia de ningún tipo en este tema en específico”.
SEGUIR LEYENDO: