Tras vencer al Atlético Bucaramanga, por un marcador de 2 - 1, con anotaciones de Carlos Odóñez, al minuto 5′, y Jesús Hernández, al minuto 84′, desde el punto de penalti (el gol del Bucaramanga corrió por cuenta de Cristian Blanco), en la jornada más reciente del Torneo Clausura de la Liga Betplay 2022, Envigado anunció la incorporación de dos nuevos jugadores para hacerle frente a lo que resta de este segundo semestre del año.
Se trata de Jhon Alexander Torres y Juan Camilo Rentería, un par de futbolistas que estuvieron a prueba con el club durante la semana pasada y recibieron el isto bueno por parte del cuerpo técnico para sumarse al plantel del conjunto antioqueño, que es uno de los que más minutos de juego le da a sus canteranos.
Jhon Alexander Torres juega como extremo y llega procedente de Alianza Petrolera. Nació en Cali, el 5 de marzo del año 2000, mide 1.75 metros y pesa 69 kilógramos. Es hábil en el uno contra uno y se ha hecho conocido como un jugador desequilibrante en juegos cerrados.
Juan Camilo Rentería, por su parte, es lateral izquierdo. Se sumó al equipo naranja luego de su paso por el Deportivo Independiente Medellín. Nacido en la capital de Antioquia, el 3 de febrero de 1999, mide 1.75 metros y pesa 85 kilogramos. Es un jugador portentoso, fuerte en la marca y con buena proyección en ataque. Ha hecho parte de la selección Antioquia y es uno de los jugadores con mayor proyección en su posición, entre los que hicieron parte de la Liga Antioqueña de Fútbol.
Ambos se unen al conjunto dirigido por Alberto Suárez, junto a los otros ocho jugadores que el equipo contrató previamente (Ever Valencia, Daniel Arcila, Diego Rodríguez, Reinaldo Fontalvo, Luis Díaz, pero no el guajiro, y Julián Palacios), como los nuevos refuerzos del club para este segundo semestre.
Envigado se ubica en la decimoquinta casilla de la tabla de posiciones, con 8 unidades, producto de un empate y dos victorias en sus últimos cinco juegos disputados.
En la próxima jornada, correspondiente a la fecha 9, los naranjas se enfrentarán a Jaguares de Córdoba, en condición de visitante, equipo que viene de caer por 2 - 0 ante Millonarios, en el estadio El Campín, y se ubica un puesto atrás de Envigado, en la tabla de posiciones, con las mismas 8 unidades, producto de dos empates y una victoria.
De cara a este duelo, el conjunto antioqueño tiene la cabeza puesta no solo su viaje a Montería sino en el compromiso que tendrán el próximo 1 de septiembre ante Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot.
Con las nuevas contrataciones ya integradas al plantel, el equipo entrena para reforzar sus líneas, haciendo ejercicios tácticos por zonas y a nivel general, ruedas de pases, y trabajo táctico defensivo general, así como táctico direccionado al modelo de juego y prácticas formales de pelota parada.
Como novedad está el regreso de Santiago Jiménez, quien había sufrido una molestia muscular en el partido ante América de Cali, por la primera fecha del torneo. El jugador ya trabaja a la par de sus compañeros. Entretanto, Franciso Báez avanza en su recupación, luego de sus molestias físicas la semana anterior.
Junto a ellos dos, Yilson Mosquera y Edison López se recuperan satisfactoriamente de sus intervenciones quirúrgicas por ruptura de ligamento cruzado. López ya realiza trabajos con pelota, mientras que Mosquera está en la primera etapa de la puesta a punto.
Todo el equipo entrenará de manera normal y el domingo 28 de agosto viajarán a la capital del departamento de Córdoba.
SEGUIR LEYENDO: