Empleados de Sura critican al Grupo Gilinski por su forma de hacer empresa

El Grupo Gilinski es el accionista mayoritario del Grupo Sura, con el 35,5 %

Guardar
Foto de archivo. Vista general
Foto de archivo. Vista general del edificio del colombiano Grupo SURA en Medellín, Colombia, 27 de febrero, 2018. REUTERS/Fredy Builes

Un nuevo llamado de atención hicieron los empleados del Grupo Sura al Grupo Gilinski, mayor accionista de dicha empresa, la cual hace parte del holding del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA). Este martes enviaron una carta pública a los miembros de la familia Gilinski en oposición a algunas de sus actuaciones.

“Tal y como lo manifestamos en anteriores asambleas, desde hace 9 meses, cuando inició la toma hostil de Grupo SURA mediante el mecanismo de las ofertas públicas de adquisición (OPA) de la familia Gillinski, estamos recibiendo ataques a nuestra reputación, a nuestra identidad y a nuestros líderes, que dejan ver intenciones que rechazamos rotundamente”, iniciaron los empleados en su carta.

En la misma, advirtieron que esta no es la forma de hacer empresa que se ha propiciado en el Grupo SURA, un consorcio gestor de inversiones de origen colombiano, cuyo eje principal son los servicios financieros, presente en 11 países.

Dijeron que pese a las palabras expresadas en la Asamblea General de Accionistas el 25 de marzo por Jaime Gillinski, según las cuales argumentó que ”el propósito mío y al estar ahora mi hijo en la junta directiva, es ayudar a empujar a que la compañía continúe con los éxitos que ha tenido y que tenga más”, sienten mensajes y acciones que lo contradicen.

Información imprecisa y sistemática

Según ellos, cada semana la opinión pública recibe de manera imprecisa y sistemática información basada en argumentos que buscan sembrar dudas e insinuaciones sobre el quehacer de ellos como empleados, porque definitivamente, cuando se habla de SURA, se toca el corazón de cada uno de los que hoy hacen parte de esta empresa.

“La desinformación está propiciando un ambiente que puede ser desfavorable para el futuro desarrollo de los negocios y la generación de bienestar de miles de personas, entre los que están empleados, familias, clientes, proveedores y asesores, por nombrar algunos”, aseguraron los empleados.

También anotaron que aún, en medio de la incertidumbre por la que atraviesan, han obtenido resultados históricos que siguen dando cuenta de lo que son y de lo que hacen y por eso se sienten orgullosos de ser parte de SURA.

“Cada decisión y actuación tomada ha estado motivada por una apuesta por el bien común y mediada por nuestros principios corporativos. Por eso, expresamos reiterada y públicamente nuestro respaldo al equipo directivo de GrupoSURA y sus filiales ante los ataques recibidos en medio de este proceso. Hoy de nuevo les manifestamos a viva voz nuestro compromiso para continuar trabajando cada día, entendiendo que nuestra labor tiene sentido y un impacto colectivo, ya que hacer las cosas bien trae buenos resultados para todos”, puntualizaron los empleados de Sura en la comunicación.

A su vez, hicieron un llamado a la opinión pública, a los medios de comunicación, a las autoridades, a la academia, a todos sus compañeros de trabajo y a la sociedad en general para que manifiesten la experiencia y su sentir que han tenido con esta empresa, que durante más de siete décadas contribuyó al crecimiento de este país.

Están dispuestos a construir

Por último, insistieron a los nuevos accionistas que ellos como empleados están dispuestos a construir y no a destruir lo que durante este tiempo se ha cimentado.

“Necesitamos un entorno de confianza. La confianza mueve nuestra economía, mueve la inversión y nos mueve como seres humanos”, concluyeron la carta.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar