La comunidad de Buga hizo un macabro hallazgo recientemente. Los vecinos del barrio Alto Bonito no salen del asombro y la preocupación luego de encontrar un cuerpo desmembrado en bolsas de basura negras.
De acuerdo con versiones preliminares, los habitantes del sector conocido como la Loma de la Cruz. ubicado en Alto Bonito (Buga, Valle del Cauca), se percataron de la presencia extraña de bolsas de basura en un punto del barrio.
Lo que llamó la atención de los ciudadanos fue la forma y olor particular que emanaban las bolsas. Por eso, antes de acercarse a revisar de qué se trataba, los vecinos llamaron a las autoridades correspondientes para reportar la situación.
Al sitio llegaron miembros de la Policía Nacional para revisar el contenido de las bolsas. Al abrirlas los funcionarios confirmaron que se trataba de un cuerpo desmembrado.
En el interior de la bolsa estaba el dorso de un hombre joven, según los reportes preliminares de las autoridades. Aunque hasta el momento la Policía no ha confirmado la identidad de la víctima, RCN Radio aseguró que de manera extraoficial conoció que se trata de un joven de 19 años identificado como Andrés Mauricio Soto.
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación llegarón hasta el lugar para adelantar el levantamiento.
Así mismo, las autoridades correspondientes iniciaron las respectivas investigaciones para establecer los móviles del crimen, así como la identidad de la víctima. Además, se busca establecer si este caso está relacionado con algún tipo de retaliación o con narcotráfico.
Un hecho similar en Cali, Valle del Cauca
El pasado fin de semana ocurrió un hecho similar en Cali, capital el Valle del Cauca. En el oriente de la ciudad se halló un cuerpo desmembrado que fue dejado en una alcaltarilla del sector conocido como Siloé. Hasta el momento también se desconoce la identidad de la víctima así como los móviles del homicidio.
Es de recordar que hace menos de dos meses también fue hallado un cuerpo en las mismas condiciones mencionadas en el nororiente de Cali.
De acuerdo a las autoridades, el hecho se presentó cerca de las 11 de la noche del sábado 25 de junio, en el barrio Petecuy, de la comuna 6, y fueron los habitantes del sector quienes alertaron sobre la situación.
“Allí manifiestan que un sujeto de manera sospechosa arroja una bolsa a la calle, en ese momento es cuando llegue nuestro modelo nacional de vigilancia por cuadrantes y verifica que al interior de esta bolsa se encontraban las partes de un cuerpo” manifestó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali en su momento.
Así mismo, a finales de mayo en la capital del valle del cauca, tras recibir una llamada de una presunta riña que se estaba presentando en la comuna 18 sobre la parte alta de Meléndez, la Policía halló un cuerpo desmembrado en una bolsa de plástico en la ladera, sector de ‘Las Minas’.
“Cuando llega la patrulla, se encuentra a un sujeto con muestras de sangre en su ropa, ingresan a la vivienda y encuentran ahí un cuerpo sin vida que estaba totalmente desmembrado. La Policía judicial está al frente de la investigación”, indicó el comandante de la Policía de Cali, el General Juan Carlos León.
Las versiones indicaban que tanto víctima como agresor se encontraban departiendo unos tragos antes que ocurriera el sangriento crimen. Los indicios señalaron que lo pretendido por el joven de 19 años era abandonar el cadáver que estaba envuelto en bolsas de basura junto a las vías públicas de la capital del Valle del Cauca.
SEGUIR LEYENDO: