Aunque no siempre fue así, Yeison Jiménez en la actualidad goza de una muy buena posición económica, pues además de su exitosa carrera como cantante de música popular, se ha dedicado a crear otros negocios que le permitan aumentar sus ingresos.
Muestra de el gran patrimonio que tiene el caldense fue la confirmación que hizo en horas recientes de la compra de un avión privado, con el cual podrá ahora recorrer el mundo.
Fue a través de un video publicado en sus redes sociales que, subido en la aeronave, confesó nunca haber pensado en tener su propio medio de transporte aéreo. Fue entonces cuando la persona que grababa aquel momento le pregunta por cuál era su deseo.
“Nunca tuve una moto -en la adolescencia- y la primera que tuve fue cuando ya era grande, era cantante”, aseguró Yeison Jiménez.
Además, el artista realizó una dinámica conocida como la caja de preguntas, por medio de la cual uno de sus seguidores quiso reafirmar la nueva adquisición de su ídolo musical a través de un interrogante: “¿Es cierto que ya se compró el avión tigre?”, a lo cual él respondió: “Gracias a Dios, sí”.
Por último, el hombre nacido en el municipio de Manzanares hace 30 años, quien reveló hace pocos días que podría quedar ciego gracias a su trabajo en Corabastos, aprovechó la ocasión para agradecerle a su comunidad de fanáticos porque, según él, gracias a su apoyo incondicional es que ha podido cumplir sus sueños y se puede dar ciertos lujos.
Las reacciones de quienes están al pendiente de la vida privada de Jiménez no se hicieron esperar y, al igual que él, se mostraron bastante complacidos por el nuevo avión: “Me alegra mucho que tenga su propia avioneta, se lo merece”, “él es un fiel testimonio de que sí se pueden cumplir los sueños sin nacer en cuna de oro”, “yo admiro mucho a este hombre y ahora mucho más” y “sin mucha bulla, como otros, Yeison está imparable”.
La particular estrategia de Yeison Jiménez para crear una fortuna
De acuerdo con lo que expuso a través de su entrevista para el podcast ‘Inversionistas al desnudo’, llegó a crear un “imperio” ahorrando el dinero que le sobraba de su trabajo en Corabastos, una de las plazas de mercado más grandes de Colombia, en donde cargó bultos durante su adolescencia.
“Yo hice un imperio ahorrando de a 1.000 pesos (colombianos), porque era lo único que me quedaba a diario. Guardaba los billetes debajo del colchón y cuando me daba cuenta ya recogía un millón de pesos”, aseguró Yeison Jiménez, pero no dejó muy en claro cuánto demoraba en recolectar dicha suma.
De igual manera, el caldense contó en su charla con ‘Inversionistas al desnudo’ que el dinero ahorrado lo utilizó para dar los primeros pasos en su carrera como músico, pues esto le permitió ir a algunos estudios a grabar sus primeras canciones, aunque estas no tuvieron mucho éxito.
Por último, Jiménez afirmó que, gracias a la educación financiera que ha adquirido y a sus negocios, es uno de los tres exponentes de música popular más ricos del país. No obstante también admitió haber perdido unos cuatro mil millones de pesos en emprendimientos que no resultaron.
“En los primeros 10 negocios que hice cuando empecé a conseguir plata, no dinero, me robaron en todos. Tuve discotecas, restaurantes, taxis…”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO