De no creer, el lunes un hombre que estaba comiendo unos pasabocas, en una tienda del municipio de Guatapé (Antioquia), resultó ileso pese a que un camión lo aplastó contra una pared del establecimiento en el que se encontraba.
En el registro de una cámara de seguridad que había en el local quedó el impactante momento en que el afectado abre su paquete de frituras y cinco segundos después el automotor lo aprisiona violentamente contra el muro contiguo en el que estaba su sentado en una de las sillas del negocio de víveres.
Según informaron en la cuenta de Twitter Informativo Antioquia, donde también se publicó el video que ya es viral en las redes sociales, el vehículo de carga sufrió una avería mecánica y rodó a gran velocidad por una cuesta hasta que chocó en el negocio y seguido embistiera al hombre.
En la grabación se observa que, al parecer, estaban abiertas las puertas traseras del automotor, parte que terminó aprisionando al hombre, sin embargo, ese espacio vacío habría sido vital para que el afectado no sufriera lesiones y salvaguardara su vida e integridad.
Tras el violento impacto, otras personas que se encontraban en la tienda lo ayudaron a salir del espacio en el que se encontraba entre el camión y la pared. Posteriormente acudió un agente de tránsito y un bombero que le brindó los primeros auxilios.
Pese al accidente tan grave, en el video se observa que el hombre solo le quedó doliendo la pierna izquierda tras la primera verificación que le hizo el rescatista, la parte de su cuerpo que llevó la peor parte de la embestida del camión.
Según los datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se incrementó la cifra de los lesionados en accidentes de tránsito en 65 por ciento, ya que se pasó de 7.142, entre enero y junio de 2021, a 11.823 en el mismo periodo de este año.
El indicador de personas que fallecieron en medio de los siniestros viales también aumentó, aunque en 25 por ciento, pasando de 64 muertos entre enero y junio del año pasado, a 80 en el mismo semestre de este 2022.
SEGUIR LEYENDO: