Teófilo Gutiérrez desmintió que vaya a regresar al Junior: confirmó su compromiso con el Cali

El atacante actualizó su estado de salud tras el golpe recibido en el encuentro ante Alianza Petrolera y se refirió a su relación con Mayer Candelo como entrenador

Guardar
El jugador agradeció los mensajes de apoyo tras el fuerte golpe que sufrió en el juego ante Alianza Petrolera. Tomado de @teogutierrez_
El jugador agradeció los mensajes de apoyo tras el fuerte golpe que sufrió en el juego ante Alianza Petrolera. Tomado de @teogutierrez_

Teófilo Gutiérrez es uno de los referentes del Deportivo Cali, a quien los hinchas más nombran ahora que el club pasa por un mal momento tanto en lo deportivo como en lo económico. El jugador habló en el VBar de Caracol Radio acerca de la situación, dio un parte de tranquilidad de su estado médico, luego de que le cogieran seis puntos en la cabeza por un golpe en el partido ante Alianza Petrolera, y se refirió a su relación con Mayer Candelo.

La actualidad del Deportivo Cali es contrario a lo que fue el segundo semestre del 2021. Ahora es último en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2022-II, último en la reclasificación y el nuevo proceso de Mayer Cándelo no ha iniciado con el pie derecho. Al respecto, Teófilo intentó explicar lo que generó este debacle en el club vallecaucano tras el décimo título en el fútbol colombiano:

”Eso hace parte de la vida y del fútbol, creo que hoy tienes lo ojos verdes y cuando no salen las cosas se ponen negro. Es parte del juego, hay que saber ganar y perder, son muchas situaciones: se desarmó el equipo, hubo cambio de entrenador, nuevos jugadores y el club no está muy bien. No sé cómo explicarlo, pero lo único que sé es que siempre trabajo para ganar y ayudar a mis compañeros a ser mejores”.

Los más extremistas indican que los malos resultados durante el 2021 llevarían a que el Deportivo Cali juegue el torneo de descenso en el 2023. Al respecto, el volante ex River Plate, Sporting de Lisboa y elegido el Rey de América en 2014 aseguró que un descenso es algo que no contempla en su hoja de vida y que las insinuaciones provienen de comentarios mal intencionados:

“Es el fútbol. Lo único que tengo claro es que nunca me he ido a la B, ni me voy a ir, porque tengo criterio y trabajo para ser el mejor. Le digo al hincha que disfrute, que saque la bandera para disfrutar. Hay ‘bobitos’ que hablan por un micrófono y muchos mencionan lo de la B y nunca patearon una pelota. No tienen criterio para decir eso, no saben, cuando un equipo se va a la B, o no sé si es políticamente que lo dicen. El Cali está para grandes cosas, vamos a sacar esto a flote”.

La salida de Rafael Dudamel le dio paso a otro de los referentes del Deportivo Cali, Mayer Candelo. Sin embargo, la relación entre en entrenador y el jugador fue algo complejo en un inicio. Teófilo Gutiérrez no negó los encontrones con el nuevo director técnico, pero confirmó que todo fue solucionado y ahora solo importa sacar del bache al equipo verdiblanco:

“Como siempre, como todos los entrenadores, siempre me la llevo bien con todos. Fue un tema particular de los dos, lo entendimos y creo que es una enseñanza. El jugador de fútbol no solo patea una pelota, es lo emocional, lo familiar, que ya después lo entiende el entrenador, el compañero, siempre está el profesionalismo el líder siempre contribuye. Es un técnico que va paso a paso, por buen camino, hay que ayudarlo, pero lo más importante es el equipo, que lleva a conseguir grandes cosas, con mucho respeto, entender el momento y manejar las cosas. Estamos bien y se ha visto reflejado en el entrenamiento, esto nos hace crecer a todos”.

Por último, Teófilo fue claro que nunca hubo un interés de su parte de volver al Junior FC para esta temporada. Si bien no negó ser hincha, aseguró que su respeto por los hinchas del Cali que le han brindado cariño y lo respaldaron en un importante momento y eso siempre primó:

“No sé de dónde salió eso. No supe de un interés porque ya íbamos a jugar la primera fecha y no se podía dar, no sé quién sacó eso. Siempre están los más cercanos, el interés, la familia, la hinchada, siempre está el amor y el cariño por todo lo que uno ha dejado en Junior, lo que ha ganado, el compromiso que uno adquiere demuestra que uno quiere ganar y siempre se dejan las puertas abiertas. Más allá de lo que digan, uno es un profesional y quiere dar lo mejor de uno para que la gente disfrute. Barranquilla es mi casa, soy hincha del Junior, pero respeto al Cali por el cariño, por su cuerpo médico y la gente especial. Siempre a uno le demuestran cariño y respeto.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar