Han sido diversas las historias que se escuchan sobre las secuelas que deja el covid-19. Algunas temporales, como la pérdida de los sentidos del gusto y el olfato, en el peor de los casos, la salud mental también se ve afectada, se presenta fatiga y cansancio extremo, lo que impide que se realicen las actividades cotidianas.
Según la Clínica Mayo en su portal web, algunas personas que padecieron la enfermedad quedaron con secuelas cardiacas, daños en el riñón y la piel, también el cerebro se vio afectado, pues en algunos casos, la falla en la memoria fue evidente e incluso, hubo quienes vieron afectado su sistema inmune.
En Colombia fueron varias las celebridades que padecieron estas secuelas como la presentadora Diva Jessurum, quien mencionó que la pérdida de cabello fue lo que más la afectó así como la perdida de memoria; Lady Noriega también vio afectada su motricidad a la hora de manejar por primera vez su carro, entre otros.
Este domingo, mientras presentaba el programa La Red, Juan Carlos Giraldo sorprendió a sus compañeros al hacer una penosa confesión para él, pues después de haber padecido covid-19, perdió cerca del 40 % de la capacidad auditiva.
Esta confesión la hizo mientras hacía la correspondiente explicación del padecimiento que tuvo una reconocida actriz colombiana, cuando mencionó lo siguiente:
“En mi caso, tuve un daño severo en los oídos, pues fue 47 % de pérdida en el izquierdo y 36 % en el derecho. Digamos que es muy duro confrontar eso porque como dice ella (la actriz) uno empieza a decir ¿cómo? Y si te hablan del otro lado, entonces ¿Qué, qué?”, fueron las primeras declaraciones del paisa.
Le puede interesar: “Soy negra, soy marica y soy puta”, quién era Diana Navarro, la líder trans cuya muerte lamentan Gustavo Petro y Claudia López
Posteriormente, sus compañeros trataron de hacer amena la discusión y le pidieron que se volviera a poner el audífono con el que escucha a sus compañeros y allí Mary Méndez intervino jocosamente y le dijo: “comienza uno a hacerle señales de humo”, mientras gesticulaba con sus manos.
Inmediatamente, Juan Carlos Giraldo mencionó que sus amigos comienzan a “mamarle gallo” con la sordera y agregó: “Lo cierto es que uno si dice: ‘Pucha, por qué’. Lo mío sí fue por el covid-19, por las fiebres tan altas y todo aquello”.
Aquí puede ver el momento en el que el presentador de ‘La Red’ hace la difícil confesión:
Justamente, el caso al que estaban haciendo mención los presentadores del programa de chismes de Canal Caracol fue el de la actriz Alejandra Isaza, quien confesó haber quedado sin audición en su oído derecho por cuenta de un infarto auditivo.
Mientras cumplía con sus compromisos laborales y disfrutaba de las fiestas decembrinas, la también modelo de repente comenzó a escuchar un zumbido en sus oídos.
“El oído derecho se desconectó completamente, es una enfermedad idiopática, porque se desconoce su procedencia. Se relaciona con el estrés, por la carga laboral que probablemente yo estaba manejando, pero se desconoce el por qué … Tuve problemas emocionales, me guardaba todo para mí y de pronto fue eso. Me hicieron muchísimas intervenciones, exámenes, descartaron un derrame y definitivamente lo perdí”, fueron las palabras de Isaza a La Red.
SEGUIR LEYENDO: