Perrito llevaba cinco días atrapado entre las paredes de dos casas en Huila

Agentes de Policía le brindaron atención veterinaria al animal y hallaron que estaba deshidratado y herido; afortunadamente, se repuso gracias al cuidado de los policías de la estación de Nátaga

Guardar
Imagen de referencia
Imagen de referencia

Recientemente, uniformados de la estación de Policía de Nátaga, Huila, informaron sobre el rescate de un perrito que llevaba cinco días atrapado en medio de las paredes de dos viviendas del sector. La patrulla acudió al lugar al ser alertados por los sonidos de un animal, pero no sabían de dónde provenían.

Según informaron a través de las redes sociales de la Policía de Huila, los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje en el sector de Nátaga, cuando pasaron por el sector en el que alcanzaron a escuchar los aullidos de un canino; sin embargo, no sabían en dónde se encontraba el animal y notaban que el animal estaba mal.

Después de varios minutos de búsqueda para identificar dónde estaba el perro, los patrulleros hallaron que estaba atrapado en un pequeño espacio entre dos viviendas ubicadas en el barrio Pueblo Nuevo. Notaron que el canino no se podía mover, apenas podía aullar y varias personas de la comunidad manifestaron que, al parecer, llevaba cinco días en ese lugar.

“Con el permiso de los habitantes de las viviendas y con herramientas lograron liberar al perro que se encontraba débil y herido. Luego fue revisado por uno de nuestros guías caninos, encontrándolo deshidratado y hambriento”, comunicaron las autoridades en el video que publicaron para mostrar la labor de rescate.

Vea aquí el momento en el que los patrulleros logran sacar al can del pequeño espacio entre dos casas:

Patrulleros de la policía de Huila rescataron a un perro que llevaba cinco días atrapado entre las paredes de dos casas

Los uniformados detallaron que al momento del rescate, ninguno de los habitantes del sector manifestó ser dueño del animal, por lo que lo nombraron ‘Mono’ y le brindaron la atención necesaria. En el video se ve el momento en el que el perro logra salir del espacio en el que estaba atrapado, intenta correr, pero cae y no puede caminar ante si estado de debilidad.

Quienes vieron el estado de salud del animal señalaron que estaba deshidratado y con hambre. Finalmente, los policías de la estación de Nátaga decidieron adoptar al canino para que sea la mascota oficial de las autoridades en el sector y brindarle un buen hogar a ‘Mono’.

Autoridades en Bogotá y otras ciudades principales, alertan por aumento de casos de moquillo en perros

Desde hace varias semanas, las autoridades de salud del país han alertado por el pico de contagios de caninos con distemper o moquillo; razón por la que en varias ciudades se están llevando a cabo jornadas de vacunación y campañas pedagógicas para que los dueños de perros presten atención a los posibles síntomas que pueden tener sus mascotas.

La preocupación se da principalmente en Bogotá, Medellín y el área metropolitana, donde las autoridades locales están insistiendo a los tenedores de perros para que vacunen a sus amigos de cuatro patas.

En Medellín, el Centro de Bienestar Animal La Perla confirmó que durante el último mes fue que identificaron un aumento importante en los casos de caninos contagiados con la enfermedad. En total, informaron a la comunidad que tienen registro de haber identificado 14 casos de perros positivos para moquillo, 18 de parvovirus y 3 con síntomas de las dos enfermedades.

En Bogotá, la situación empeoró en lo que va del mes de agosto, puesto que la positividad de los casos atendidos por el programa de Urgencias Veterinarias, pasó de 47,2% en julio a un 56,5% en agosto. Según las autoridades, la gran mayoría de los contagios se han identificado en las localidades de San Cristóbal, Suba, Usme, Ciudad Bolívar y Santa Fe.

Además, la alerta se extiende al departamento de Tolima y la Isla de San Andrés, donde también se han evidenciado aumentos de los casos de moquillo canino.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar