Óscar Tunjo, Juan Felipe Pedraza, y lo que dejó el automovilismo colombiano el fin de semana

Los pilotos se subieron al podio en sus respectivas categorías

Guardar
Ambos colombianos destacaron durante el
Ambos colombianos destacaron durante el último fin de semana en las categorías de resistencia (Tunjo) y monoplaza (Pedraza)

El automovilismo dejó buenos resultados para Colombia el último fin de semana. Óscar Tunjo y Juan Felipe Pedraza (ambos patrocinados por el Comité Olímpico Colombiano), en la Copa Alemana de Prototipos y el campeonato Nacam FIA de Fórmula 4, respectivamente, lograron poner la bandera de Colombia en el podio durante el fin de semana.

Tunjo, por un lado, se subió a la segunda plaza del podio de la tercera válida de la Copa Alemana de Prototipos, celebrada en el autódromo de Lausitzring, en el extremo oriental de Alemania y cerca a la frontera con Polonia y República Checa.

El vallecaucano a bordo del LMP3 #33 del Rinaldi Racing, y junto con el ecuatoriano Mateo Villagómez, se adjudicaron el cuarto lugar en la primera carrera celebrada el sábado, y un segundo lugar en la segunda carrera disputada el domingo.

En líneas generales el desempeño de Tunjo fue muy bueno durante la valida. Tras alcanzar la quinta ubicación en la prueba del sábado, el colombiano se puso al volante en el primer turno, se hizo con el liderato de la carrera y pudo mantenerlo en un circuito complicado por la lluvia. Durante el segundo turno con Villagomez al volante, este bajó hasta la tercera posición y luego bajó a la cuarta ubicación en la última vuelta tras una reñida lucha por mantener el podio con el alemán al servicio del Racing Experience, Sebastian Von Gartzen.

En la jornada del domingo Villagomez salió en el primer turno desde la quinta posición y le entregó el auto a Tunjo en el puesto siete. Con 28 minutos para la finalización de la carrera, Tunjo alcanzó la segunda posición en apenas diez minutos, y a partir de ahí peleó por la punta con el alemán Marvin Dienst, al servicio del Toksport WRT y uno de los líderes de esta Copa; pero al final el colombiano tuvo que conformarse con el segundo lugar, si bien se quedó con la vuelta rápida de la carrera.

En las declaraciones post-carrera Tunjo comentó:

“Cerramos un positivo fin de semana con un segundo lugar aquí en Lausitzring, en la segunda carrera (…) Fue una prueba bastante difícil, pero estamos felices de conseguir un segundo podio en esta categoría de prototipos, preparados para lo que se viene y con muchos proyectos en este tipo de autos a los que me he adaptado muy bien”.

Con este resultado, tanto Tunjo como Villagomez suben de la novena a la quinta posición en la general, con 60 puntos. La última carrera de esta Copa Alemana de Prototipos se celebrará en el mítico circuito de Hockenheim, el fin de semana entre el 21 y el 23 de octubre.

Por su parte, Juan Felipe Pedraza cruzó la línea de meta en la segunda posición de la cuarta ronda puntuable del campeonato Nacam FIA de Fórmula 4, celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

El joven piloto colombiano al servicio de Ram Racing Team obtuvo una segunda plaza en la primera carrera, y un cuarto y sexto lugar en las dos carreras siguientes. Así analizó Pipe su desempeño durante el fin de semana:

“La primera carrera fue muy reñida, los cuatro primeros estuvimos muy parejos. En la segunda carrera terminé cuarto, siendo el único piloto con llantas usadas, los demás pilotos salieron con llantas nuevas y la diferencia se notó al final. Para la tercera carrera se soltó el tubo de escape del carro, lo cual hizo que perdiéramos potencia saliendo de las curvas y eso nos costó demasiado (…) Sumamos puntos que nos favorecen demasiado en el campeonato y sacamos una diferencia importante a Julián Rejón, que es segundo”.

Con estos resultados, Pedraza se mantiene en la primera casilla de la clasificación general del campeonato, con 201 unidades y con ventaja de 99 sobre el mexicano Julio Rejón, quien es segundo. La siguiente cita será nuevamente en el mismo Autódromo, los días 3 y 4 de septiembre.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar