En los últimos días, el nombre del piloto colombiano Juan Pablo Montoya volvió a resurgir en la esfera del deporte por varias declaraciones en las que mencionó que ninguno de sus compañeros de equipo en las diferentes ramas del automovilismo fue bueno. Ahora, luego de una nueva entrevista, volvió a meterse en la discusión del deporte a motor, específicamente de la Fórmula 1, rama donde actuó entre los años 2001 y 2006.
En conversación con el portal VegasInsider, el bogotano entregó su visión sobre lo que será el resto de temporada de la máxima carpa del automovilismo mundial y su futuro en general. Montoya afirmó que el futuro de la escudería británica Aston Martin Aramco F1 Team, puede ser bastante brillante:
“Mercedes siempre tuvo buenos motores y Aston ha tenido autos decentes. Si pueden ponerlo todo junto, podrían lograr una oportunidad de ganar a largo plazo, tienen los medios, el presupuesto y todo para hacerlo. Es difícil, pero hay que recordar que con la F1, si funcionan mal este año, no significa que vayan a funcionar mal los próximos dos años”.
Cabe recordar que Aston Martin recién está volviendo al Gran Circo con la compra de la escudería Racing Point por parte del multimillonario Lawrence Stroll. A pesar de haber iniciado con grandes expectativas, el nuevo equipo dio un paso hacia atrás en cuanto a rendimiento se refiere y han comenzado a nadar en la zona baja de la tabla de constructores.
La temporada pasada fue su primera aparición en la nueva era de la Fórmula 1 y con la llegada de la nueva generación de los monoplazas no lograron encontrar a tiempo la solución para sus problemas de velocidad. Sin embargo, con la llegada a la escudería del excampeón del mundo Fernando Alonso para cubrir el puesto que dejará libre el alemán Sebastián Vettel tras su retiro, el panorama para Aston Martin parece ser más amable.
Le puede interesar: Juan Pablo Montoya afirmó que no ha tenido buenos compañeros en su carrera
Justamente sobre Alonso, Montoya se declaró optimista sobre la capacidad que tiene el asturiano de ganar un nuevo campeonato con una escudería que nadie espera que brille:
“Se asumiría que tienen una oportunidad de ganar en el futuro. Y creo que Fernando cree que puede lograrlo, por lo que es una gran oportunidad”
Para finalizar se refirió sobre la carrera que dará inicio a la segunda mitad de la temporada, el Gran Premio de Bélgica, que tendrá lugar en el circuito de Spa-Francorchamps. Montoya afirmó que esta manga debería ser beneficiosa para el mexicano Sergio Pérez, quien perdió rendimiento a comparación de su compañero Max Verstappen:
“Creo que Spa debería ser una buena carrera para ver dónde está Checo. Realmente creo que Checo puede correr bien allí. Siempre ha sido una pista decente para él. Entonces, debería ser bastante competitivo allí... Será un buen Gran Premio porque, supuestamente, Mercedes tiene un gran desarrollo por delante. Creo que Ferrari quiere salir y demostrar que todos están equivocados, que no saben lo que están haciendo y que querrán ganar esa carrera”.
El Gran Premio de Bélgica iniciará este viernes 26 de agosto con las prácticas libres 1 a las 7:00 a. m., hora colombiana, ese mismo día a las 10:00 a. m. se desarrollará la segunda sesión de prácticas. El sábado 27 a las 6:00 a. m. se dará inicio a la última sesión de entrenamientos para que a las 9:00 a. m. inicie la clasificación. El domingo 28 a las 8:00 a. m. se correrá la carrera.
SEGUIR LEYENDO: