Juan Pablo Montoya afirmó que no ha tenido buenos compañeros en su carrera

El piloto colombiano logró siete victorias en la Fórmula Uno compitiendo en las escuderías Williams y McLaren

Corredor colombiano, Juan Pablo Montoya.

A finales de los 90 y comienzos de los 2000, el fenómeno del automovilismo se apoderó de todo un país que estaba acostumbrado a celebrar las victorias de la selección Colombia y los triunfos en el ciclismo. Sin embargo, un bogotano fue el responsable de que los niños de la época cambiarán sus sueños de ser futbolistas para ser pilotos de carreras.

Luego de una gran temporada en la Fórmula 3000 con la escudería británica Super Nova Racing en 1998, Juan Pablo Montoya pasó a competir con el equipo Chip Ganassi Racing en la Fórmula CART en los Estados Unidos. Allí el piloto colombiano mostró todo su talento a tal punto de paralizar a toda una nación cada domingo en las horas de la tarde para ver sus carreras.

Su popularidad llegó hasta el cine, en donde tuvo una breve aparición en la película Funny Games U.S. (1997) y Driven (2001), que contó con un reparto de lujo encabezado por Sylvester Stallone, Burt Reynolds y Til Schweiger.

Tras dos temporadas en la CART, Juan Pablo Montoya tuvo su gran momento en la gran carpa del automovilismo mundial (Fórmula 1) al ser fichado por la escuadra Williams Racing en 2001, en la que permaneció hasta 2004, cuando pasó a ser parte de la escudería West McLaren Mercedes.

Le puede interesar: 2-1 . Luis Díaz no pudo evitar la derrota del Liverpool ante el Manchester United en el clásico del fútbol inglés

En las últimas horas, el nombre de Juan Pablo Montoya fue tendencia en las diferentes redes sociales debido a una respuesta que dio expiloto de la Fórmula Uno cuando la generadora de contenido Valentina Peña le hizo una serie de preguntas con la temática de respuesta rápida.

Al igual que en los circuitos, Montoya se ha caracterizado por ser un personaje con temperamento fuerte y sin filtro a la hora de dar su opinión, lo que le ha generado ciertas críticas en su momento.

Cuando le consultaron sobre que cuál fue el peor compañero que ha tenido, el bogotano fiel a su estilo respondió: “Te voy a dar una respuesta perfecta, no he tenido buenos”.

En cuanto a su corredor favorito, Juan Pablo Montoya manifestó que el brasileño Ayrton Senna (QEPD) quien hasta la fecha es considerado como uno de los mejores pilotos en toda la historia en la F1. No obstante, al preguntarle por el peor compañero de equipo, el colombiano fue contundente: “Uy la lista es muy larga”.

El piloto colombiano generó revuelo por su respuesta cuando le preguntaron sobre el peor compañero. Tomado de lachicadelaf1

En sus cinco años en la Fórmula 1, Juan Pablo Montoya tuvo varios compañeros de escudería como el alemán Ralf Schumacher, Marc Gene (España), Antonio Pizzonia (Brasil), Pedro de la Rosa (España), Kimi Raikkonen (Filandia) y Alexander Wurz (Austria).

Cabe recordar que mientras militó en la escudería McLaren Mercedes, Juan Pablo Montoya mantuvo cierta rivalidad con el finlandés Kimi Raikkonen dado que era el favorito por Ron Denis, dueño del equipo.

Por otro lado, Franz Tost, director de la escudería Alpha Tauri que compite en la Fórmula 1, afirmó durante una entrevista para el medio F1 Insider, que Juan Pablo Montoya tenía todo para ser campeón del mundo en la gran carpa del automovilismo.

“Montoya podría haber ganado fácilmente un campeonato... Juan era extremadamente talentoso y rápido, al igual que Ralf Schumacher. Pero el talento por sí solo no es suficiente para ganar un campeonato en la Fórmula 1. Tienes que tener disciplina para usar tu talento correctamente”.

SEGUIR LEYENDO: