James Rodríguez está cerca de regresar a las canchas, aseguró un directivo del Al Rayyan

El colombiano, a través de Twitter, había confirmado que no tenía ninguna lesión y que pronto volvería a las canchas. Su futuro profesional sigue siendo una incógnita

Guardar
El colombiano James Rodríguez no fue convocado para el primer partido de temporada del Al-Rayyan. Imagen: @AlrayyanSC.
El colombiano James Rodríguez no fue convocado para el primer partido de temporada del Al-Rayyan. Imagen: @AlrayyanSC.

Cinco meses se completaron el 5 de agosto del 2022 desde que James Rodríguez jugó su último partido oficial con el Al Rayyan de Qatar. Desde entonces las lesiones han dejado ausente al futbolista que llegó como gran estrella a la liga del continente asiático, pero que hasta el momento ha dejado más dudas que certezas sobre su actual nivel y su estado físico. El vicepresidente y jefe de prensa del club catarí dieron nuevos detalles acerca de la salud del deportista.

A través de una entrevista en Bein Sports, el vicepresidente del club, Ali Salem Afifa, reiteró que James sigue siendo jugador del Al Rayyan y que una lesión ha impedido que el colombiano se entrene con normalidad y dispute los primeros partidos de la Qatar Star League, “La estrella colombiana James Rodríguez está mejorando de una lesión y está cerca de regresar a los estadios”.

El último partido oficial con el club de Qatar fue el 5 de marzo del 2022 en la Copa del Emir, cuando disputó 86 minutos en el encuentro que terminó en empate 1-1 en los 90 minutos y cuyo ganador fue el Al Wakrah desde la tanda de penaltis. Luego viajó a Colombia para jugar los dos últimos partidos de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022 con Bolivia y Venezuela, partidos que terminaron 3-0 y 1-0, respectivamente y en donde anotó un gol.

En algún momento se pensó que la ausencia de James Rodríguez se debía a las negociaciones con otros clubes, en busca de retomar el nivel deportivo mostrado en Real Madrid, Bayern Munich o incluso en el Everton FC. La temporada 2022-2023 empezó concentrando en Qatar para luego dirigirse al campamento programado en Países Bajos de pretemporada. Allí estuvo en dos de los tres partidos jugados pero el volante no volvió a Asia y se le vio en España junto con sus dos hijos.

Su no presencia en los últimos días de pretemporada supusieron una mala relación con los dirigentes del club catarí y una presión del futbolista para salir del Al Rayyan, sin embargo, Hamad Al-Enezi, jefe de prensa de Al Rayyan, en diálogo telefónico con el el canal deportivo Alkass Sports buscó finalizar los rumores asegurando que todo se debe a una molestia física, “La ausencia de James Rodríguez en el equipo se debió a una lesión y no a problemas con el club”.

Esto coincide con las declaraciones del director técnico chileno Nicolas Cordova días atrás, “En cuanto a James, está en camino de recuperarse de una lesión, y es un jugador importante para Al Rayyan, y cuando esté listo, participará en los partidos, ya que sufrió un hematoma que provocó su ausencia”. Sin embargo, había sido el mismo jugador quien en redes había asegurado encontrarse bien de salud:

“¡Cuidado! Hay Información falsa y versiones de prensa imprecisas que hablan sobre mi y una supuesta lesión a largo tiempo. Nada de esto es cierto, nos vemos pronto en las canchas”, fue lo publicado por James Rodríguez a través de su perfil de Twitter.

Vale la pena recordar que la ventana de transferencias en Europa cierra hasta la media noche del 31 de agosto del 2022. Esta novela se puede alargar algunas semanas más, siempre y cuando el contrato de James Rodríguez en el Al Rayyan sea rescindido y pueda fichar en el periodo de jugadores libres. Entre tanto, el club de Qatar es último en la liga tras no sumar puntos en las tres primeras jornadas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar