Hernán Torres se planta y no renunciará al Deportes Tolima a menos que lo echen

El entrenador de 61 años cumple una discreta campaña con el Vinotinto y Oro en la Liga BetPlay Dimayor II

Guardar
Hernán Torres confía en revertir la situación del Deportes Tolima en la Liga BetPlay Dimayor EFE/ Hernán Cortez
Hernán Torres confía en revertir la situación del Deportes Tolima en la Liga BetPlay Dimayor EFE/ Hernán Cortez

Deportes Tolima se ha ganado en los últimos años el apodo del “nuevo grande” por su rol protagónico en el fútbol profesional colombiano, que lo ha llevado a ganar títulos a gigantes como Deportivo Cali (2003), Atlético Nacional (2018) y Millonarios (2021).

Cabe recordar que el cuadro de la ciudad musical de Colombia ha disputado las últimas tres finales de la Liga BetPlay Dimayor de las cuales solo ha ganado una, que fue el torneo apertura de 2021, cuando se impuso al conjunto Embajador en el Nemesio Camacho El Campín.

No obstante, el Vinotinto y Oro no pudo revalidar lo hecho ante la escuadra capitalina seis meses después cuando cayó en la final en el Manuel Murillo Toro de Ibagué ante el onceno Azucarero y este año no pudo bordar la cuarta estrella en su escudo al perder nuevamente en su campo ante el Rey de Copas, equipos que cobraron revancha de las finales mencionadas anteriormente.

En la actual liga, los dirigidos por Hernán Torres no la pasan bien, primero están fuera de los ocho y segundo los Pijaos no son el equipo sólido que se convirtió en la piedra en el zapato de varios oncenos del rentado doméstico que sucumbió ante el orden y a contundencia del Tolima.

Le puede interesar: Sebastián Villa, ídolo, figura y ejemplo de Boca: fue comparado con Diego Maradona

Actualmente, Deportes Tolima está ubicado en la posición 17 de la Liga BetPlay Dimayor con siete puntos, y menos uno en la diferencia de gol. La única victoria que tiene en sus registros fue ante el Deportivo Cali el 14 de julio por la fecha 2 cuando se impuso 2-0 en condición de local con goles de Michael Rangel y Steven Lucumí.

Después del triunfo ante los caleños, el Tolima sumó tres derrotas (Unión Magdalena, Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe) e igual número de empates (Atlético Nacional, Jaguares de Córdoba y Equidad).

Lo cierto es que el Vinotinto y Oro solo ha sumado siete puntos de 24 posibles y la afición tolimense ya está impaciente con el nivel del equipo, por lo cual hay incertidumbre sobre el futuro de Hernán Torres en el banquillo del Pijao. Sin embargo, el entrenador de 61 años despejó los rumores cuando le consultaron sobre su continuidad en la rueda de prensa posterior al juego ante Equidad.

“Les digo una cosa a ustedes: Yo me voy cuando la familia Camargo me eche. De resto no me voy a ir. Ya, le contesté”

Asimismo, Torres Oliveros remarcó su compromiso con la institución durante una entrevista con RCN Radio en la que aseguró que pese a las ofertas decidió quedarse en Tolima. “Antes de iniciar este torneo tuve muchas propuestas de equipos muy grandes, de gran poder económico. Y no me fui. Ahora que la cosa está difícil, no voy a salir corriendo. Sigo trabajando y confío en mis capacidades”.

“Entiendo a la gente, la mayoría quiere que me vaya. Otros quieren que no me vaya. Ese es el juego y ya tengo muchos añitos para ponerme nervioso. Vamos pa’ lante, qué vamos a hacer. Hasta que el dueño del equipo no disponga que me debo ir. Así me digan ‘burro’ como lo hicieron hoy, ya estoy acostumbrado a que me griten ‘burro’, así que otra más no incomoda”.

La próxima salida de Tolima será el domingo 28 de agosto ante el Junior en el Metropolitano de Barranquilla por la jornada 9 del rentado local, con la obligación de sumar de atrás para no perderle pisada al lote de los ocho.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar