Un insolito hecho fue reportado en las últimas horas en la ciudad de Cali, pues varias personas se reunieron para marchar en contra de la inseguridad de la ciudad; en el marco de la movilización uno de los manifestantes sufrió lo impensado, ya que fue victima de la acción que tanto rechazaba en el momento. Las autoridades se movilizaron al lugar, sin embargo, muchas personas cuestionan las medidas que cobijan a los ciudadanos.
Este caso se registró al oeste de la capital del Valle del Cauca, cuando estudiantes de la Universidad Libre sede Santa Isabel, a pocas cuadras de la tradicional calle 5ta, realizaban un platon rechazando los últimos casos de inseguridad que se han presentado en el sector. Entre el coro, “No más robos”, uno de los estudiantes habría sido asaltado por malhechores que aprovecharon la multitud, no obstante, no logró identificarse a los victimarios.
Según algunos alumnos, la falta de iluminación y presencia policial, se han convertido en un dolor de cabeza para estos y ha sido aprovechado por parte de los delincuentes, quienes abordan a los transeuntes para hurtar sus pertenencias. Cabe resaltar que quienes estudian en la noche tienen dos opciones; esperar una ruta del MIO que logre acercarlos a la calle 5 o en su defecto, caminar hasta la estación Tequendama que queda sobre dicha arteria.
También puede leer: Destruyen placa conmemorativa a don Raúl Carvajal quien protestó por el asesinato de su hijo que se negó a perpetrar ‘falsos positivos’
El secretario de Seguridad, Jimmy Draguet hizo presencia en la manifestación y anunció ante los medios de comunicación, la instalación de una CAI Móvil de la Policía, este funcionará principalmente en el horario nocturno y permitirá brindar mayor vigilancia al sector ante eventuales hechos delictivos. Además, el funcionario explicó que los cuadrantes disponibles serán potenciados para mayor efectividad.
“Estamos estableciendo las estrategias que vamos a implementar en el sector para mejorar las condiciones de seguridad, hemos dicho que de manera articulada con la Policía vamos a instalar un CAI Móvil que ya se instaló en este sector; funcionará entre las 5 de la tarde y 10 de la noche todos los días, mejoraremos la presencia de la autoridad de Policía a través del cuadrante y también, funcionarios de la secretaría de Seguridad y Justicia que estarán acá de manera permanente articulando con las diferentes autoridades y haciendo control”.
Asimismo, se prevé que desde este martes se instale toda la campaña en conjunto con las autoridades y de igual forma, haya presencia continúa de los estudiantes y los mismos dirigentes de la universidad, trabajando de manera conjunta y en forma articulada para disminuir el impacto de esta compleja situación.
Respecto al tema, el secretario Draguet sostuvo que la idea es mejorar las condiciones en general, pues esto no solo afecta a los estudiantes, sino también, a los habitantes de este sector de la ciudad de Cali.
“Con los directivos de la universidad, con los estudiantes hemos acordado en las mesas de trabajo con el tema específico de seguridad, que empieza este martes a partir de las 6:30, van a estar los rectores de la universidad, los decanos, los profesores, los estudiantes, las autoridades de Policía y vamos a articular con ellos, diferentes estrategias para que poco a poco, vayamos mejorando las condiciones de seguridad de este sector, de este barrio y esperamos que con esa estrategia mejore la convivencia pacífica la tranquilidad de todos los estudiantes de la universidad libre”, añadió.
SEGUIR LEYENDO: