David Ospina ha tomado una decisión fuera de todo pensamiento sobre su carrera deportiva, la cual se creía que estaría por un tiempo mayor en equipos de élite europeos. Su llegada al Al Nassr de Arabia Saudita supuso una sorpresa para gran parte de la afición, pero al ver el salario que le fue puesto sobre la mesa, se entiende gran parte del derrotero que tomó.
Con una facturación de 3,5 millones de dólares anuales, según el portal Fichajes.com, David Ospina empezó a ganar en el fútbol árabe un poco más del doble de lo que percibía en el Napoli de Italia, en donde ganaba 1.4 millones. El portero inicia un nuevo ciclo deportivo, quizás con menor presión en el arco y con más intención de liderar procesos en la escuadra de medio oriente.
Sin embargo, a pesar de ser una decisión personal, respetable, por demás, desde diferentes flancos se preguntan si este cambio le podría funcionar de cara a quedarse como titular y capitán de la Selección Colombia, pensando en que desde ya empieza un nuevo camino para el mundial de fútbol de 2026.
Le puede interesar: Becas de maestría en universidad española con posibilidad de condonación total: así puede aplicar desde Colombia
Para nadie es un secreto que el fútbol árabe no es tan competitivo como el europeo, por lo que el cambio de liga para el arquero paisa, quizás, podría significar bajar la intensidad deportiva y pasar a un segundo plano en los objetivos del seleccionado cafetero que ahora es liderado por el técnico argentino Néstor Lorenzo.
Se prevé que el guardametas que además pasó por grandes equipos como el Arsenal de Inglaterra, el Niza de Francia, podría estar debutando con su nuevo equipo en el encuentro se dará entre el Al Nassr y Al-Whada el próximo 27 de agosto.
Puede leer: Fico Gutiérrez reaccionó ante la posible desaparición del ESMAD: “Se debería desmontar la Primera Línea”
Se espera a ver cómo será el desarrollo de forma del cafetero en su nueva casa, pues desde hace algunos años Ospina ha sido el guardameta más importante de la Selección Colombia y a sus 33 años parece temprana edad para pensar en que pueda salir del radar del equipo tricolor, teniendo en cuenta que los porteros tienen una vida deportiva más prolongada que los jugadores en otras posiciones dentro del campo de juego.
Para exjugadores como Mao Molina, el descartar a David Ospina del arco colombiano resulta apresurado, aunque dice que no quiere demeritar a su posible sucesor, Camilo Vargas, de quien no dudó que tenga la capacidades de hacerlo bien, pide que se le dé espera a la demostración del estado de forma de Ospina con el Al Nassr.
Vale recordar que Ospina llegó a la escuadra árabe tras haber terminado por completo su relación contractual con el Napoli, a donde llegó en agosto de 2018 cedido por el Arsenal, regresando al Arsenal en el 2019 y luego, tras concretarse su traspaso por 3.5 millones de euros, regresaría al Napoli un mes después de su retorno al equipo inglés.
En el Napoli tendría una gran rendimiento desde el 2019 en donde tuvo la confianza de los técnicos y su equipo como protector de los 3 palos en competencias importantes. Veremos cómo le va ahora en su carrera deportiva y si se podrá contar con él para las eliminatorias próximas.
SEGUIR LEYENDO: