Este fin de semana, el beisbolista colombiano Harold Ramírez fue protagonista con los Rays de Tampa Bay en la victoria de su escuadra ante los Royals de Kansas City.
Ramírez conectó tres imparables y remolcó dos carreras, lo que le permitió liderar la victoria de los Rays por 3 - 2. En lo que va de la temporada, su bate no ha escatimado en efectividad.
Desde su regreso el pasado 17 de julio, luego de haber estado un tiempo por fuera a causa de una fractura en el dedo pulgar de la mano derecha, en cinco encuentros ha conseguido anotar hit. Además, ha conectado nueve imparables en 21 visitas al plato, logrando así un promedio de batero de .429.
Entre sus batazos, el colombiano registra un doble y un triple, que le han servido para llevar tres vueltas a la registradora. Ha respondido de buena manera en los momentos en que su escuadra así lo ha necesitado.
Los Rays han conseguido tres victorias y dos derrotas en los compromisos más recientes. La escuadra compite por uno de los comodines clasificatorios a la postemporada de las Grandes Ligas, por la Liga Americana. Confían en la capacidad del colombiano y hasta el momento no ha decepcionado. Tiene un promedio de bateo de .321 con un cuadrangular y 31 vueltas en posición anotadora, con un balance general de .337 con cinco cuadrangulares, 34 anotadas y 38 remolcadas.
Apodado ‘El Pri’, Harold Ramírez nació en Cartagena en 1994. Tiene 27 años. Juega como jardinero. Inició su carrera en Estados Unidos el 6 de julio de 2012, con los Pittsburgh Pirates, en Ligas Menores. Allí estuvo hasta 2015 y acumuló 239 juegos en los que anotó 134 carreras, 279 hits, 11 jonrones y 123 carreras impulsadas.
A finales de ese año se fue a jugar con los Venados de Mazatlán. Allí disputó 15 juegos, anotó 7 carreras, 13 hits, 1 jonrón y 5 carreras impulsadas. En 2016 regresó a Pittsburgh Pirates y disputó 98 juegos en los que anotó 58 carreras, 116 hits, 2 jonrones y 49 carreras impulsadas con promedio de bateo .306 AVG.
El 3 de agosto de 2016 pasó al Toronto Blue Jays y no consiguió acoplarse. Disputó solo un juego y anotó 2 carreras, 3 hits, un doble y una carrera impulsada. En 2018, aún en Ligas Menores, se unió al New Hampshire Fisher Cats, en donde duró muy poco.
En octubre de ese año viajó a Venezuela y se unió al Leones de Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Y pese a mostrar buenas condiciones, en noviembre de 2018 queda como agente libre y firma con los Marlins de Miami, luego es asignado al New Orleans Baby Cakes, escuadra con la que se destaca y logra promediar .355 a la ofensiva en 31 juegos, lo que le permite ser llamado al equipo principal. Debuta el 11 de mayo de 2019 y juega un total de 119 partidos con promedio de .276 con 11 jonrones y 50 impulsadas.
Luego de la pandemia, y tras pasar por los Indios de Cleveland y los Cachorros de Chicago, es asignado por los Marlins a los Rays de Tampa Bay, en marzo de 2022. Allí se viste con la dorsal número 43 y con ella logra el registro más exitoso, hasta el momento, de su carrera.
Tras su victoria del domingo, la escuadra se enfrentará en la próxima jornada a Los Ángeles Angels. Partido en la noche de hoy, mañana y el jueves. Luego tendrá que medirse ante los Boston Red Sox.
SEGUIR LEYENDO: