El Tour de Alemania 2022 iniciará este 24 de agosto e irá hasta el próximo 28, la competencia contará con algunos ciclistas colombianos que estarán animando las etapas tanto en la montaña como en los sprints. Uno de los más destacados será el corredor Egan Bernal, quien ya regresó a competencia durante el pasado Tour de Dinamarca en donde no terminó las 5 jornadas al retirarse a pocos kilómetros de la meta.
El zipaquireño se vio contento y cooperativo con su equipo en cada etapa, poniendo ritmo en la punta del pelotón para hacer la persecución mientras perdía tiempo y tomaba día a día la carrera a su pedaleo, pues vale recordar que aunque el colombiano esté recuperado de sus lesiones, aún no cuenta con las condiciones físicas para aguantar un ritmo intenso de carrera.
Egan llegará como parte del equipo Ineos Grenadiers, que además, enlistó a Filippo Ganna, Laurens de Plus, Adam Yates, Kim Heiduk y Ben Tulett. Otro de los colombianos que estarán en la ronda bávara será Fernando Gaviria con el UAE Team Emirates quien viene de hacer el Tour de Limousin en donde no consiguió ninguna victoria y la BEMER Cyclassics.
Le puede interesar: Gobierno Petro reiteró llamado al ‘Clan del Golfo’ para que apoyen su iniciativa de la paz total
El velocista antioqueño buscará tener algún triunfo de etapa, teniendo en cuenta que este año solo ha conseguido dos victorias parciales durante el Tour de Omán, lo que deja una mala sensación de lo que lleva de su temporada con la escuadra árabe. Hasta el momento se desconoce si para el 2023 renovará con el conjunto en el que comparte con Tadej Pogacar. Por ahora, el ciclista de 28 años espera poder seguir dando lo mejor en busca de un buen resultado para su palmarés y Alemania para ser el escenario ideal para ello.
Gaviria estará acompañado de Felix Grob, Mikkel Bjerg, George Bennett, Davide Formolo y Alessandro Covi con quienes esperan tener un buena ubicación en la general y también aspirar a lograr una victoria de etapa, quizás en algunas espada o en la montaña.
Einer Rubio e Iván Sosa serán fichas claves del Movistar Team para la prueba alemana, en la que junto a Juri Hollmann, Max Kanter, Antonio Pedrero y Óscar Rodríguez esperan seguir por el camino de la victoria como vienen haciéndolo desde el pasado Tour de Limousin en donde quedaron campeones con el español Alex Aranburu, quien ganó una etapa y ayudó a que la escuadra ibérica se alejara del descenso.
En cuanto a los dos cafeteros se prevé que tendrán la libertad de buscar etapas, aunque se creería que el cundinamarqués Iván Sosa sería la baza para la clasificación general, pues algunas etapas contarán con duros puertos de montaña. Serán 5 días de carrera en donde el primer día arrancarán con un prólogo de 2,6 km, para luego, el resto de jornadas, disputarse las etapas en línea.
El calendario ciclístico de esta temporada cada vez se reduce más y más, pues con la Vuelta a España en disputa por estos días y el inicio de algunas clásicas en el viejo continente se ha completado gran parte del cronograma deportivo en esta modalidad.
SEGUIR LEYENDO: