Este 23 de agosto, en las horas de la mañana, en la ciudad de Bogotá, se registró una balacera. De acuerdo con la información preliminar, el hecho, que ocurrió cerca del Concejo, se dio cuando el escolta de un esquema de seguridad que iba transitando por la calle 34 fue cerrado por un vehículo particular de color rojo.
De acuerdo por lo reportado por la W Radio, tras ser cerrados por el automóvil, uno de los miembros del esquema se habría bajado del vehículo al sentirse amenazado por el conductor del auto. El guardaespaldas saco su arma de dotación e iba a dispar contra el dueño del auto, pues iba a salir huyendo del lugar. Sin embargo, lanzó disparos al aire.
Según lo reportado por las autoridades, en el lugar se puedo detener a tres de los cuatro sujetos implicados en el episodio, por su parte, uno de ellos logró huir por el deprimido de la calle 26.
De manera paralela, en la calle 19 con carrera 17, en el centro de Bogotá, ocurrió un hecho que dejó un hombre que iba en una bicicleta muerto por herida de bala. Por ahora, se cree que el homicidio se debió a un ajuste de cuentas relacionado con negocios de microtráfico. Sin embargo, las autoridades mencionaron que el hecho está siendo investigado y que se están esclareciendo los hechos.
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, aclaró que no se trataría de una balacera sino de un incidente entre dos automóviles, que levantó muchas dudas por la reacción de ambas partes.
“Un vehículo estrelló a otro de una persona protegida con esquema de seguridad y huyó. Como no es normal que alguien huya por una simple estrellada, lo persiguieron. Uno de los miembros del esquema de protección hizo un disparo al aire para forzar al que huyó a detenerse”, anotó en su cuenta oficial de Twitter.
Debido al contexto de la situación, la mandataria señaló que:“He ordenado que se investigue el hecho, al que huyó y al que disparó! Nunca estuvo en riesgo la vida del protegido. Ni siquiera estaba en el vehículo estrellado”.
Finalmente, recordó que las personas que están autorizadas para usar armas como forma de protección de las personas que están amenazadas no deben disparar en una situación como estas, ya que esta reacción no hace parte del protocolo y es desproporcionada.
“No se dispara, así sea al aire, para detener un vehículo por una estrellada! No tiene ninguna proporción con los protocolos de protección y, en cambio, si genera una zozobra enorme en los vecinos de la zona, a quienes les ofrecemos esta explicación y excusas por la intranquilidad”, anotó la alcaldesa de Bogotá.
EN DESARROLLO....
SEGUIR LEYENDO