El defensor colombiano Yerry Mina no pasa por su mejor momento en el fútbol inglés. El jugador del Everton no ha podido consolidarse debido a las lesiones que lo han afectado desde la temporada pasada y que en el primer partido de la presente campaña volvieron a pasarle factura en el juego ante el Chelsea por la fecha 1 de Premier League.
Cabe recordar que en aquel encuentro ante los Blues, Mina fue parte del once titular de Frank Lampard, pero tuvo que ser sustituido a los 70 minutos por Rubén Vinagre al sufrir una torcedura de tobillo derecho que lo tiene fuera de las canchas.
Sin Yerry Mina, los Toffes han disputado dos encuentros por Premier League con un saldo de una derrota ante el Aston Villa 2-1 en condición de visitante, mientras que el pasado sábado 20 de agosto el conjunto de Liverpool igualó en Goodison Park ante el recién ascendido Nottingham Forest a un tanto con anotaciones de Demarai Gray para los locales y Brennan Johnson abrió la cuenta para la visita.
Lo cierto es que las lesiones del ex Independiente Santa Fe ya habrían colmado la paciencia del Everton, que le abrió la puerta de salida al jugador de la selección Colombia, por lo que podría cambiar de aires antes de que cierre el mercado de pases en Europa el próximo 1 de septiembre.
Le puede interesar: La Vuela a España regresa a territorio ibérico, así será el recorrido de la etapa 4
En las últimas horas se pudo conocer que Yerry Mina viajó a Cali con permiso del Everton para tratar su lesión, pero primero será valorado por el médico del Deportivo Cali, Gustavo Portela quien comentó para Blog Deportivo de Blu Radio, que Juan José Mina, hermano del jugador colombiano, sirvió de puente para que ser evaluado por el especialista.
“El hermano de él, Juan José, que es el marcador derecho ahora en el equipo profesional, un jugador de Selección Colombia Sub-20, me expresó de que venía a la ciudad a revisión médica. Yerry generalmente llega a la ciudad y nos consulta los temas de tipo clínico y hemos logrado en la última lesión muscular establecer un protocolo, porque él venía de una cierta recaída de esa zona y logramos hacer una recuperación adecuada”.
Recientemente, el médico del Everton, Ben Dinnery entregó unas polémicas declaraciones para Football Insider en las que afirmó que Yerry Mina no estaba apto para jugar en una liga de tan alto nivel como la Premier League, por lo cual debía pensar en tomar nuevos rumbos.
“Siempre soy reacio a etiquetar a cualquier jugador como propenso a las lesiones, ya que los jugadores deben ser manejados de diferentes maneras. Pero llega un punto en que los jugadores no pueden hacer frente a las exigencias físicas de la Liga Premier”.
Por su parte, Gustavo Portela remarcó la importancia de manejar la situación de Yerry Mina con mucho tacto para que el jugador pueda superar este difícil momento de su carrera deportiva. “Hay que hablar con él. Hay que meterle sensibilidad, aprecio, amor, sacar adelante esas cosas que se pueden dificultar”.
SEGUIR LEYENDO: