Yerry Mina no está para jugar en la Premier League: médico inglés le pide buscar una liga menos exigente

El especialista Ben Dinnery afirmó que el nivel físico del colombiano se está quedando corto al que la liga inglesa exige comúnmente, afectando no solo su salud sino también los intereses del Everton F.C.

Guardar
Las críticas sobre las constantes
Las críticas sobre las constantes lesiones de Yerry Mina han comenzado a amargar la estadía del jugador en suelo británico. Imagen: REUTERS/Phil Noble.

Luego de su lesión ante Chelsea F.C., en la primera jornada de la Premier League, el colombiano Yerry Mina no ha dejado de recibir críticas en los medios ingleses por su poca fiabilidad en cuanto a físico se refiere. Su afectación en el tobillo derecho ante los Blues no pareció haber sido de gravedad, pero luego de análisis profundos con especialistas, el tiempo en el que se ausentará de los campos de juego se estableció en 8 semanas, periodo que puede afectar duramente al Everton.

La ausencia del colombiano en el once inicial de Frank Lampard ya ha comenzado a notarse. Han jugado dos partidos sin él y en ninguno han logrado llevarse los tres puntos. Contra Aston Villa cerraron en derrota por 2-1 y ante el recién ascendido Nottingham Forest, apenas si pudieron firmar el empate 1-1 en su propio estadio.

Por estas razones, el médico especialista en lesiones de la Premier League, Ben Dinnery, afirmó en una entrevista al portal FootBall Insider, que Yerry Mina, en vez de ser un apoyo, terminó convirtiéndose en un obstáculo para los Toffees, quienes seguirán sufriendo en defensa hasta que no encuentren un jugador confiable.

Dinnery afirmó que el zaguero colombiano ya no está en condiciones para jugar al nivel físico que exige la “mejor liga del mundo”, añadiendo que desde su llegada a Goodison Park, Mina solo ha jugado el 44 % de los partidos disputados en la Premier League:

“Siempre soy reacio a etiquetar a cualquier jugador como propenso a las lesiones, ya que los jugadores deben manejarse de diferentes maneras... Pero llega un punto en que los jugadores no pueden hacer frente a las exigencias físicas de la Premier League. Con Mina, solo ha jugado el 44 por ciento de los partidos de la Premier League desde su llegada”

Le puede interesar: El irlandés Sam Bennett gana la etapa 3 de la Vuelta a España. El mejor colombiano fue Esteban Cháves

Seguido, recalcó que en tiempos pasados ha reconocido la importancia del cafetero en Everton, argumentando que cuando el defensor está ausente al equipo le cuesta bastante cosechar puntos, pero que su situación actual no ayuda para que puedan tenerlo en cuenta en la plantilla:

“Anteriormente hemos destacado la importancia de él en el equipo. El ratio de puntos por partido es de día y de noche cuando está fuera del primer XI... Pero desafortunadamente, si normalmente juega menos de la mitad de todos los juegos, no es alguien en quien se pueda confiar. Este ciclo ha estado ocurriendo durante tanto tiempo ahora.

Para finalizar, Dinnery afirmó que tal vez sea el momento para que Yerry Mina mire hacia afuera de Inglaterra y busque alguna competición que sea menos exigente, las directivas del Everton saben lo que significa no tenerlo en campo, por lo que colocarlo en los partidos apenas se da su recuperación es nuevamente obligarlo a caer en un ciclo de lesiones:

“A veces solo tienes que levantar las manos y decir que tal vez es hora de dar un paso atrás y buscar una liga menos exigente en otro lugar. Everton intrínsecamente ha tenido problemas sin él, por lo que en el momento en que se acerca al estado físico, los gerentes se mueren de ganas de devolverlo allí. Eso significa que rara vez se le da la oportunidad completa de recuperarse de una lesión. Como hemos visto con él, el riesgo a menudo no ha valido la pena”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar